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Apple podría estar interesada en comprar Uber

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La empresa Uber no cotiza en bolsa, pero se calcula que su valor asciende a la impresionante cifra de 62.500 millones de dólares, superando a gigantes como General Motors, PayPal, Ebay, Ford…

Básicamente, esta compañía se dedica a proporcionar una red de transporte privado mediante su app móvil, que conecta a los pasajeros con los conductores registrados en su servicio.

Desde su aparición en 2009, la startup originaria de Silicon Valley (San Francisco) ha creado polémica por sus numerosos y sonados conflictos con las agrupaciones de taxistas.

Uber contra Taxis

La estrategia que seguirá la compañía está rodeada de misterio. Se especula mucho sobre si próximamente tomará la decisión de convertirse en una IPO (Initial Public Offer). Travis Kalanick, CEO de Uber, declaró que la salida a bolsa no está en los planes de la empresa por el momento.

La startup no tiene prisa para vender sus acciones, de hecho, el propio Kalanick aseguró que intentarán que esto suceda lo más tarde posible. Pero hay otra opción a contemplar: la adquisición.

Aproximadamente, el valor de adquisición de Uber estaría alrededor de los 80.000 millones de dólares. Una cantidad que descarta a muchas grandes compañías que están interesadas, pero hay una que sí podría permitírselo: Apple.

Uber funcionamiento

Apple busca hacerse un hueco en el nuevo concepto del transporte

Con más de 200.000 millones de dólares disponibles para negociar, Apple podría comprar Uber con sus acciones. Pero… ¿Por qué querría el gigante de la manzana mordida comprar una empresa como ésta?

Tal vez Apple tiene en manos el proyecto de la construcción de un coche, no se sabe, pero lo que sí está claro es que quiere entrar en el sector de la automoción. Por el momento, con su Apple CarPlay, sólo es un mero proveedor de pequeñas piezas de software para empresas automovilísticas.

Apple CarPlay

Uber propone redefinir el sector a través de su modelo. ¿Quién necesita un coche cuando se puede solicitar un paseo con el iPhone? Otras compañías están saltando a este nuevo concepto, incluyendo fabricantes tradicionales como General Motors y VolskWagen.

Apple sigue estando por detrás de Google en este ámbito, y por supuesto también por detrás de Tesla. La compañía de la manzana mostró su interés por este sector cuando invirtió en Didi ChuXing, competidor de Uber en China.

La adquisición de la startup permitiría a Apple ponerse al nivel de otras empresas en el sector. Además, contarían con la ventaja de tener una gran cantidad de clientes y usuarios base para el Apple Car, siempre y cuando éste sea lanzado.

apple-car

Las señales indican que Uber puede estar atravesando serios problemas derivados de los conflictos en Europa, la fuerte competencia en Estados Unidos, y la situación insegura e impredecible en el mercado chino.

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que la manzana se convierta en el héroe que salve a esta famosa startup… Habrá que ver lo que deciden Uber y Apple.

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