Moto Z Force, características del terminal estrella de Lenovo y Motorola en...

Moto Z Force, características del terminal estrella de Lenovo y Motorola en 2016

7
Compartir

Era uno de los terminales esperados por todos, la rumorología no se había hecho esperar y por fin ha visto la luz. Motorola, adquirida ahora por Lenovo, ha presentado los mejores acompañantes para su renovada gama Moto G 2016, la gama Moto Z. Otros dos terminales, Moto Z y Moto Z Force que llegan para apuntillar la gama más alta para Lenovo y si incursión en el mercado norteamericano y europeo, entre otros.

En este artículo vamos a centrarnos en el Moto Z Force, el más potente y atractivo de los dos nuevos modelos presentados. ¡Empezamos!

Moto Z Force, diseño y pantalla

Moto Z Force

Empezamos por su diseño, un apartado donde la gama Moto G no ha apostado por un material metálico como el aluminio, pero que con la gama Moto Z sí ha decidido hacerlo. Nos encontramos con un dispositivo atractivo, metálico, de hecho mucho más atractivo según las imágenes de los modelos que han ido presentando en los últimos años, quizás el salto definitivo que en 2016 cualquier fabricante con pretensiones de gama alta debía dar. Su grosor no será tan “descarado” (en el sentido positivo) como el de su hermano pequeño Moto Z, pero estará igualmente bien estilizado, con prácticamente 7 milímetros para una buena capacidad de batería, 3.500 mAh para ser exactos, notablemente superior a la del Moto Z, y también con carga rápida.

Nos encontramos con una extraordinaria pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución ahora sí 2K y, además, con tecnología AMOLED, algo que provocará que los colores sean más saturados pero a la vez más vivos, y los negros sean realmente negros, lo cual puede ser aprovechado para beneficiar el ahorro de batería. Sin duda un salto cualitativo en este apartado, que de nuevo, un fabricante en 2016 necesita. En su parte frontal también contará con el lector de huellas.

Procesador y cámara, TOP en la gama alta actual

En su apartado interno, ¿qué podíamos esperar? Lo mejor de lo mejor. Un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 820 a 2,2 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR4, 32 o 64 GB de memoria interna que podremos ampliar mediante tarjetas micro SD. Con esta configuración apoyada sobre Android prácticamente puro 6.0.1 Marshmallow y que podrá actualizar a Android “N” esperemos más pronto que tarde, el apartado del software lo tendremos muy bien cuidado.

Moto Z Force mods

En la cámara el Moto G4 Plus ya nos ha dejado muy buenas sensaciones en el análisis completo que hemos hecho, y por ende, es de esperar que este Moto Z Force incremente aún más las buenas cualidades. Empezamos comentando la resolución, 21 megapíxeles, ni más ni menos, con sensor láser para enfoque, apertura de f/1.8, estabilizador óptico para vídeo (al estilo de terminales como el iPhone 6s Plus, por ejemplo) y con la aplicación rediseñada de Motorola que nos ha dejado muy buenas sensaciones desde el inicio.

Posiblemente sea uno de los modelos referencia en cualquiera de los apartados que vemos en la actualidad, aunque la competencia con Huawei P9, HTC 10 o Samsung Galaxy S7 y S7 Edge es realmente dura, sin hablar de los grandes logros de marcas como Xiaomi o Meizu en calidad precio. Pero Motorola, al menos, ha cumplido, y también ha dejado hueco para la “innovación”

Llegan los “Mods” y extras interesantes

En la parte trasera de este dispositivo nos encontramos con un detalle interesante, una especie de conector por Pines que no habíamos vistos en demasiados móviles. Y es que a partir de ahora, LG no será la única firma con teléfonos “modulares” como el LG G5, sino que Lenovo y su gama Moto Z contará con los Moto Mods, entre los que destacan un proyector, una batería de mayor capacidad o incluso un altavoz realmente potente.

Además, una de las particularidades más interesantes de este Moto Z Force es que no incluye una entrada para auriculares, sino que es uno de los primeros smartphone en dejar de lado la entrada Jack 3.5 mm para adoptar el formato de Type-C, con un adaptador a auriculares que llega incluído, cómo no, en el propio paquete del terminal.

Por último, destacar que este dispositivo cuenta con resistencia a golpes y al agua, lo cual es bueno tener siempre en mente a la hora de adquirir nuestro próximo terminal.

Precio y fecha de lanzamiento

Por el momento desconocemos el precio final de estos dispositivos aunque sabemos que llegarán al “resto del mundo” (fuera de Estados Unidos) en el mes de septiembre, lugar donde tienen un acuerdo con la operadora Verizon, pero que después de ello podremos encontrar de forma “libre” también en el mercado norteamericano.

Un terminal que sin duda cuenta con todos los ingredientes para triunfar, aunque quizás los meses de espera acaben pasando factura y los usuarios ya hayan elegido incluso antes de presentarse este Moto Z Force.

  • Roderick

    Incitante… 📱👀

  • Daniel Alejandro Rodriguez

    no se pero me encanta ese diseño es que es precioso lo que quisiera ver es el precio

  • Alex Orellana

    aver que resulta sino me quedo con z5

  • joan cornetta

    No se que se intenta aqui..los primeros modulos funcionales son de NOKIA…les guste o no…para no ir mas atras el lumia 1020 con su camara grip para sacar provecho a la camara por ejemplo…sin duda es una gran mejora para los motorola actuales…pero en el mercado falta un developer edition o algo similar o algo que como windows 10 nos permita usar todas las apps de otras plataformas (aunque de momento solo por sideload) pero funciona…android e ios se estan quedando muy atras siempre mejorando lo mismo de siempre

    • Niko

      Hola amigo, yo vi la presentación del motorola moto z y hay un apartado con sus motomods especializada en lo que tu llamas developer. Yo lo encontre realmente bueno y te invito a mirar la presentación 😉

  • JerryZam

    Soy fans y usuario empedernido de Sony, desde que era Sony Ericsson hasta hoy día. Sin embargo, el alto precio de estos smartphones y las características que muchas veces se quedan atrás por otras marcas mas baratas. Hacen que hoy quiera probar otra marca y este terminal es 1 buque insignia en tecnología. Sólo os falta el precio aproximado.

  • hakam zamadhi

    Pablo rosillo que guapo eres saludos