Inicio Análisis Moto G4 Plus, análisis con vídeo

Moto G4 Plus, análisis con vídeo

0
Compartir

Volvemos con otro análisis más de un smartphone de gama media, esa que poco a poco se empieza a imponer en el mercado, porque ofrece lo suficiente para muchos usuarios, a cada vez precios más competitivos, no hace tanto tiempo era necesario gastar 400 euros por un móvil decente, hoy por 250 euros, compras un dispositivo que cumple con lo que necesita el 90% de los usuarios. En ese punto, una de las compañías que cambió el rumbo fue Motorola con sus Moto G, dispositivos de gama baja, que por 200 cumplían.

Ya el año pasado, con el Motorola Moto G de 3ª Generación y con el Motorola Moto X Play ofreció dos cosas muy diferentes, que se han acabado fusionando, por decirlo de alguna manera, en el nuevo Moto G4 Plus, un terminal más grande que los anteriores, con un apartado de cámara mejor y con un precio algo superior, lo tenemos por 269 euros en las principales tiendas del mercado. La gran pregunta que nos hacemos todos, es, ¿es interesante? ¿Vale la pena postar por él? ¡Ahora te lo contamos!

Moto G4 Plus

Está claro que a nivel de diseño, ya se ve a simple vista, este Moto G4 Plus no será uno de los dispositivos que más nos guste, no es que sea precisamente bonito, tiene unos acabados algo toscos, y con un toque “plasticoso” que no es muy estético, las sensaciones a la mano de esta parte del terminal, también son mejorables. El asunto cambia cuando nos metemos a valorar la funcionalidad, el Moto G4 Plus es muy cómodo de usar y agarrar por su forma y el acabado de la tapa trasera, pese a su tamaño, se puede usar muy bien con una mano.

El peso está en sintonía con su tamaño, y el tamaño, no es excesivo para la pantalla que tiene, en general el diseño está muy equilibrado, quizás cambiaría los botones laterales, tanto el control de volumen como el de encendido/desbloqueo, tiene un recorrido algo corto y son bastante duros de pulsar, a veces le damos y no sabemos ni si los estamos pulsando.

Moto G4 Plus

Pasando a los apartados multimedia, voy a hablar primero del lector de huellas, una novedad de este Moto G4 Plus respecto a sus predecesores, ha sido un buen añadido, no es el mejor del mercado, ni por posición, ni por rapidez, ni por facilidad de uso, pero ofrece una buena experiencia en general. Quizás nos hubiera gustado ver un tamaño un poco más grande o que fuera un poco más rápido, pero es bastante preciso y en general funciona de manera correcta, yo lo usaría en mi día a día.

Siguiendo con la pantalla, tenemos un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, buenas sensaciones, buen brillo, buenos colores y buenos ángulos de visión, la experiencia global es más que positiva, lo de siempre, quizás con la gama superior, la resolución UHD se nota, pero no es algo que yo vea necesario en un dispositivo de menos de 30 euros.

Moto G4 Plus

Hace varias generaciones que Motorola decidió cambiar los altavoces –o altavoz– a la zona frontal, y en este caso, en este Moto G4 Plus no iba a ser diferente, tenemos un altavoz frontal, situado en la zona superior, sonido un poco bajo, con una calidad justa, pero como siempre, el hecho de estar situado en la zona frontal, ayuda mucho a solventar estos pequeños defectos de sonido.

Para finalizar el apartado multimedia, toca hablar de la cámara, sin ninguna duda, uno de los grandes cambios de este Moto G4 Plus, si ya el año pasado vimos una mejora, este año, es aún más evidente, en especial en esta versión “Plus”, además de tener una cámara con 16 megaíxeles, contamos con enfoque láser y enfoque por fase. La calidad de las fotografías es buena, evidentemente en este sector tenemos algunas pequeñas deficiencias, la nitidez, el rango dinámico o el control de ruido son mejorables, pero en las situaciones habituales, tenemos una cámara solvente.

Moto G4 Plus

En el software específico de la cámara también hemos visto un cambio, una mejora por parte de Lenovo/Motorola, pero aún seguimos necesitando un paso más. La cámara delantera cumplirá sin muchos alardes. Resulta llamativo que la grabación de vídeo se quede en un “pobre” Full HD a 30 fps.

El funcionamiento de este Moto G4 Plus es uno de sus puntos fuertes, es cierto que todos esperábamos algo más cuando lo probamos, Motorola solía ofrecer un intangible, y aquí no lo hemos visto, funciona bien, se mueve de una manera suave y las transiciones y animaciones son más que correctas, pero ya hemos visto otros terminales en esta gama capaces de ofrecer experiencias similares, Motorola ya no ofrece ese paso extra al que estábamos acostumbrados.

Moto G4 Plus

La batería funciona bien, una autonomía de un día en la mayor parte de situaciones, y en especial, este Moto G4 Plus ofrece una gran eficiencia energética en reposo. Android 6.0 Marshmallow ha mejorado mucho el consumo de energía, unido a la optimización de Motorola y al procesador de Qualcomm, tenemos una autonomía buena si eres un usuario intensivo, y una gran autonomía, si usas poco el smartphone.

El rendimiento en el día a día de este Moto G4 Plus es más que suficiente para lo que podemos entender como gama media, navegar, redes sociales, aplicaciones de mensajería, funcionan de maravilla, las aplicaciones o funciones algo más exigentes funcionan bien, no tenemos ralentizaciones, pero igual si que se podía pedir algo más en juegos, navegación, etc…

Moto G4 Plus

En definitiva, para acabar con un resumen el análisis de este Moto G4 Plus, podemos decir que es un dispositivo solvente, que funciona bien en el día a día, que quizás tiene unos pequeños puntos mejorables, un diseño algo tosco, y muy grande para muchos usuarios, pero que con añadidos interesantes como un buen rendimiento –una eficiencia energética sobresaliente en reposo–, un lector de huellas correcto y una cámara bien situada en su mercado.

Sin duda, los 269 euros que cuesta serán un impedimento para muchos que buscarán adaptarse a otros modelos más económicos, aunque pierdan otras cosas, la barrera psicológica de los 200 euros sigue siendo bastante importante, la de los 250 es muchas veces el límite para muchos, y aquí, esos 20 euros pueden ser difíciles de superar, pero yo, siendo sincero, si tuviera que valorar la posible compra de este Moto G4 Plus, la valoraría como “positiva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here