Inicio Actualidad Un móvil tan seguro que no puedes instalar aplicaciones, UnaPhone Zenith

Un móvil tan seguro que no puedes instalar aplicaciones, UnaPhone Zenith

0
Compartir

¿Hasta donde queremos llevar la seguridad y privacidad de nuestros datos, contactos, fotos y documentos personales que se alojan en nuestros móviles? En los últimos años hemos visto diferentes aproximaciones de empresas como Blackphone que deciden apostarlo todo por este nicho, donde los usuarios desean contar con las últimas tecnologías pero sin poner en peligro la violación de su privacidad.

UnaPhone Zenith es el último caso que ha salido al escenario cuya apuesta es, si cabe, aún más extremista que la del resto de propuestas vistas hasta el momento. Tanto que su sistema operativo, UnaOS, no permite instalar aplicaciones de terceros, ni una, ni si quiera mediante el método manual.

Y es que este sistema basado en Android 6.0 Marshmallow, no cuenta con ninguna de las aplicaciones ni de los paquetes preinstalados por Google en la mayoría de teléfonos móviles, y que según la empresa es el primer y principal foco de filtración de sus propios datos mediante los permisos que estas aplicaciones solicitan y que en la mayoría de ocasiones tenemos que aceptar con el fin de usar dichas aplicaciones.

UnaPhone Zeith

En realidad UnaPhone Zenith puede ser un teléfono normal, incluso un teléfono bastante potente, con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM 13 megapíxeles. Pero es su sistema, realmente cerrado, el que le permite destacar en este apartado. Un sistema que no permite aplicaciones de terceros y que confía todas sus capacidades a 40 aplicaciones desarrolladas internamente o por empresas confiables externas. Es el sistema más seguro del mundo en el mercado actual, comentan desde la empresa, pero a la vez deberemos hacer nosotros mismos un acto de confianza en los desarrolladores de este UnaPhone Zenith.

¿Hasta que punto tener un móvil de 400 euros nos es interesante sin poder instalar ninguna aplicación? Todo depende del tipo de usuario que queramos ser o seamos, si para nosotros la privacidad es lo primero y podemos sobrevivir sin el uso de WhatsApp o Facebook Messenger para seguir manteniendo relación con nuestros amigos, este UnaPhone Zenith que acaba de sobrepasar el coste de su campa en Indiegoogo puede ser tu solución, la mejor de hecho, pero de lo contrario, deberías buscar tu privacidad en otro dispositivo. A veces, los extremos no son sanos para todos los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here