Inicio Actualidad Los móviles de Xiaomi llegarán con Office y Skype, el futuro de...

Los móviles de Xiaomi llegarán con Office y Skype, el futuro de Microsoft

0
Compartir

Microsoft ha convencido a otro fabricante “top” de teléfonos Android para que empiece a incluir su gama de aplicaciones de serie. Durante las últimas horas se ha podido conocer que Xiaomi y Microsoft han llegado a un acuerdo por el que la empresa china comenzará a ofrecer un paquete con las aplicaciones de Office y Skype en sus modelos de Mi 5, Mi Max, Mi 4s, redmi Note 3, y redmi 3.

Del mismo modo que ya ha ocurrido con ofertas anteriores con Asus, Samsung, Sony y Dell, la reciente asociación entre ambas empresas lleva a la empresa Xiaomi a un acuerdo de licencia de patentes, aunque aun no se conocen todos los detalles que están dentro del acuerdo. Pero lo que si hemos podido saber, gracias a un informe del Wall Street Journal, es que Xiaomi comprará 1.500 patentes de Microsoft como parte del trato.

La multinacional china comenzará la agrupación de las aplicaciones de Skype y las incluidas en el paquete de Office durante el próximo mes de septiembre, lo que servirá a los chicos de Microsoft como una nueva manera de llegar a los consumidores del país asiático. Y es que este es un mercado en el que la gran mayoría de las grandes empresas del sector están muy interesados debido a su gran potencial.

xiaomi-microsoft-acuerdo

Cabe señalar que durante los últimos meses, Microsoft también ha mostrado su interés en prestar servicios propios no sólo en teléfonos inteligentes Android, sino también en los fabricados por Apple. Seguro que muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta de que hasta ahora habían hecho una “distribución libre” de su software a través de las tiendas oficiales, pero todo parece indicar que su objetivo es llegar a contar con sus aplicaciones preinstaladas en los principales dispositivos móviles del mercado.

Te puede interesar: El nuevo móvil de Microsoft, Surface Phone, se filtra en esta imagen

Todo parece indicar, como señalan desde The Verge, que los chicos de Microsoft están claramente dispuestos a aprovechar el ascenso del mercado chino y la popularidad que está alcanzando Xiaomi en el mundo de los smartphones. De momento, no se conocen los motivos de este nuevo acuerdo entre ambas compañías, por lo que no sabemos si existe una cifra económica que interese a ambas partes o si Xiaomi puede ofrecer algo a cambio a Microsoft.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here