Inicio Actualidad Mujeres y hombres en Facebook, ¿quién muestra más cariño en la red?

Mujeres y hombres en Facebook, ¿quién muestra más cariño en la red?

0
Compartir

No es ningún secreto cuando decimos que nos encontramos en la era de las redes sociales del mundo virtual y de todo lo que implica estar conectados al mundo a través de un dispositivo móvil. Esto ha supuesto una gran ventaja para aquellos usuarios que han visto en ello una herramienta imprescindible para estar en contacto con los suyos o para aquellas empresas que usan estos medios para expandir su negocio.

Pero todo tiene su parte negativa y algunas redes sociales, como es el caso de Facebook, no solo nos ha permitido conocer gente y estar en contacto con cada uno de ellos en todo momento, sino que hemos expuesto nuestras vidas de tal. Ahora, gracias a un interesante estudio, hemos podido saber que a través de unos simples comentarios es posible diferenciar entre un hombre y una mujer sin saber su nombre o haber visto su foto de perfil.

Te puede interesar: Facebook Messenger se pone serio con la seguridad de sus mensajes

Y es que para los investigadores británicos que han realizado dicho estudio, existen claras diferencias en la manera de expresarse y cuales son los principales temas de conversación entre hombres y mujeres. De este modo, la investigación publicada en la revista PloS One, determina que las mujeres hacen uso de un lenguaje más cariñoso y amable que los hombres, los cuales adoptan una postura más fría y distante.

mujeres-lenguaje-facebook

Además, el estudio revela que las mujeres muestran sus emociones de manera más positiva y son mas cercanas con sus amigos y familiares a través de Facebook. Por otro lado, los hombres suelen ser más apáticos y tienen como tema principal la política, los deportes u otros temas relacionados con la violencia. Por supuesto, estos son datos orientativos y no representan a la totalidad de los usuarios de dicha red social

Las mujeres se muestran más cariñosas y afectuosas con su manera de hablar a través de Facebook

Los datos de este estudio se pudieron obtener gracias a MyPersonality, una aplicación de Facebook que es capaz de “predecir” en cierto modo la personalidad de los usuarios basándose en sus “me gusta”. Tenemos que señalar que entre las palabras que usan con más frecuencia las mujeres podemos encontrarnos con términos como ‘emocionada’, ‘feliz’, ‘bonito’ o ‘marido’. En el caso de los hombres, las más utilizadas son ‘gobierno’, ‘libertad’, ‘juego’ o ‘batalla’.

Como vemos, la forma en que se comunican hombres y mujeres a través de las redes sociales es diferente y puede determinar la personalidad de cada uno de ellos. Por supuesto, nunca podemos generalizar y decir que es una regla que se cumple en el 100% de los casos, pero no cabe duda de que es un estudio que nos revela unos datos muy interesantes sobre nuestra manera de usar las redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here