Inicio Actualidad ¿Cómo será el mundo en 2036? Estas predicciones norteamericanas no tienen desperdicio

¿Cómo será el mundo en 2036? Estas predicciones norteamericanas no tienen desperdicio

0
Compartir

¿Cómo será el mundo en el futuro? Todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. La tecnología avanza muy deprisa y nuestra sociedad está en continua evolución y cambio. La revista Discover nos trae un estudio realizado por London & Partners en el que se realizaron preguntas a 2088 adultos de Estados Unidos, acerca de cómo creían que sería el mundo en el año 2036. La mayoría de las preguntas tenían que ver con las nuevas tecnologías y su influencia en nuestras vidas. No te pierdas los resultados porque no tienen desperdicio.

Tu pizza llegará a tu casa en dron

Pizza en dron

Un 66% de los encuestados ven como algo normal que en el año 2036 la pizza que pidiéramos a domicilio a una pizzería, llegara volando a nuestras casas gracias a un dron. Google y Amazon ya están trabajando en este tipo de transporte de mercancías pero, actualmente, no es posible llevarlo a cabo ya que la ley norteamericana lo prohíbe. La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos se encuentra trabajando en una ley que regule este supuesto.

Los coches autónomos tomarán las carreteras

Coches autonomos

También un 66% de los encuestados piensa que los coches autónomos serán, en un futuro, mayoría en las carreteras de su país. Un gran número de marcas se encuentran diseñando, probando y perfeccionando este tipo de vehículos. Los automóviles autónomos harían nuestras carreteras mucho más seguras. El problema para la implantación de esta tecnología es, de nuevo, legal. En estos momentos se están diseñando nuevas legislaciones que regulen la circulación de coches autónomos por las carreteras del mundo.

El biohacking será una realidad

Biohacking

El 49% de los estadounidenses encuestados creen que en un futuro llevaremos dispositivos de comunicación dentro de nuestro cuerpo. El biohacking implica la introducción de microchips en el interior de nuestra piel. Gracias a esta tecnología tendremos pequeños ordenadores dentro de nuestro cuerpo. Esto que, de momento, sólo vemos posible en un capítulo de Black Mirror, puede ser una realidad dentro de unos años.

El dinero físico desaparecerá

Pago con movil

El 69% de los encuestados creen que el dinero físico será totalmente sustituido por el pago mediante otros métodos a través de la tecnología. Esta posibilidad parece muy real en un futuro bastante cercano. Actualmente se encuentra en pleno auge e implantación el pago mediante el teléfono móvil. Este hecho, unido al pago con tarjeta de crédito y a la seguridad que este tipo de métodos tienen con respecto a llevar dinero en efectivo encima, provocará que el dinero físico desaparezca, en un corto espacio de tiempo.

Habrá nacido el primer ser humano clonado

Clones

Esta predicción ha sido apoyada por el 52% de los encuestados. Este porcentaje cree que el primer ser humano del mundo habrá nacido antes del año 2036. Ya han sido clonados un gran número de mamíferos pero la tasa de éxito es muy baja, sólo el 1% de los animales clonados han salido bien. Además este tema suscita un gran número de dilemas morales que tendríamos que analizar antes de dar luz verde a esta práctica en personas.

Tu doctor te atenderá desde su consulta sin salir de tu casa

Médico realidad virtual

El 65% de las personas a las que se le preguntó, cree que en un futuro nuestro médico podrá pasarnos consulta desde nuestra casa gracias a la realidad virtual. En la actualidad los médicos ya pueden atender a sus pacientes sin estar en la misma sala gracias al correo electrónico, el teléfono o la webcam. Pero la realidad virtual permitiría que los médicos pudieran realizar está tarea de una manera mucho más efectiva y precisa, simplemente utilizando unas gafas de realidad virtual.

Los órganos humanos serán creados por impresoras 3D

Impresoras 3D

Gracias a las impresoras 3D se podrán crear órganos humanos. Esta predicción fue apoyada por el 54% de las personas encuestadas. Las impresoras 3D son capaces de crear todo tipo de objetos. Muchos científicos han creado piel artificial, órganos, huesos y músculos que han sido implantados en animales con una tasa de éxito muy alta. El uso de esta tecnología provocaría que no fuera necesaria la donación de órganos en un futuro.

Nuestra ropa estará conectada a internet

Ropa internet

Ya llevamos con nosotros móviles, pulseras o relojes conectados a internet, pero el 58% de los estadounidenses que participaron en este estudio cree que, en un futuro, nuestra ropa también estará conectada. Esto haría que pudiéramos encontrar nuestra ropa perdida gracias a una simple aplicación, esta sería sólo una del gran número de posibilidades que abriría esta tecnología.

Los robots serán directivos de grandes empresas

Robots empresas

Esta predicción fue apoyada por el 39% de los encuestados. Las personas que apoyaron esta teoría pronosticaron que los robots estarán presentes en los consejos de administración de las grandes empresas. Este hecho resultaría muy sorprendente aunque la opinión de una máquina podría ser muy útil en este tipo de reuniones, ya que daría una versión basada en argumentos métricos, sin ser influenciados por ningún tipo de emoción.

Podremos viajar al espacio desde un aeropuerto

Vuelo al espacio

Esta predicción puede llegar a cumplirse en un futuro muy cercano. Un 45% apoyó que en el año 2036 podremos coger vuelos al espacio en los aeropuertos más importantes del mundo. A lo largo de este año se han producido muchos avances en el campo de los vuelos comerciales al espacio. La NASA se ha asociado recientemente con Boeing para fabricar vehículos que llevarán a los seres humanos a la órbita baja de la Tierra y más lejos. A finales del año 2017 se prevé que tengan lugar los primeros vuelos comerciales a la Estación Internacional.

Será común tener novios o novias virtuales

Her

Este hecho que podríamos ver en la genial película de Spike Jonze, Her, puede convertirse en una realidad para un 35% de los encuestados. Esta idea no parece tan descabellada, en la actualidad la mayoría de nuestras relaciones se producen a través de una pantalla y la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados. En un futuro es probable que las nuevas tecnologías sean capaces de crear un avatar de una persona fallecida a partir de sus correos electrónicos, su actividad en las redes sociales o sus conversación en aplicaciones de mensajería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here