Los Nexus de Google serán más que un “Android puro”, la apuesta...

Los Nexus de Google serán más que un “Android puro”, la apuesta por el software

0
Compartir

Durante años, siempre que se hablaba de dispositivos Nexus de Google todos sabían que era sinónimo de Android. Y es que estos dispositivos siempre han sido una referencia que los usuarios de la plataforma han tenido muy en cuenta para conocer las nuevas funciones y características de dicho sistema operativo que a día de hoy sigue dominando el mercado de los smartphones junto a iOS de Apple.

Aunque parece que algunas cosas podrían estar a punto de cambiar si tenemos en cuenta con que el CEO de la compañía, Sundar Pichai, dijo a los invitados durante la última conferencia. Durante la exposición, Sundar dijo que Google “añadirá nuevas características con mas cuidado” a Android en los futuros modelos de Nexus.

Te puede interesar: Google fabricará sus propias gafas de realidad virtual, ¿Nexus VR o Pixel VR?

Algunos ejecutivos de la compañía también han declarado que ahora serán más “disciplinados” en cuanto al diseño y que tomarán un mayor control sobre el. Además, han aclarado que serán terceras empresas las encargadas de seguir ayudando con la fabricación del hardware, pero parece que los rumores sobre el aumento del control sobre el programa Nexus por parte de Google estaban en lo cierto.

google-control-nexus-2

También se abordó el tema de la privacidad y la preocupación de Google por seguir mejorando en este aspecto, especialmente en su página principal. El CEO también mencionó que tienen esperanzas de conseguir un mayor control sobre la privacidad en su conjunto. Se imaginó cómo configurar una nueva característica de Google que sería capaz de olvidar las últimas 4 horas de actividad de búsqueda, como un ejemplo de lo que se podrá implementar en un futuro.

Además de esto, parece más claro que nunca que Google quiere estar presente en china y está adoptando un enfoque más “reflexivo” para hacer que esto suceda finalmente. Y aunque de momento no hay confirmación oficial, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que Google Play y varios servicios de Android podrían llegar próximamente a China.

El gran desafío para la empresa, tal y como apuntan desde Engadget, está en conseguir un equilibrio entre los objetivos que quiere conseguir y la censura a la que tendrá que enfrentarse en el gigante asiático. Y es que por mucho que la empresa odie que sus servicios no estén disponibles en los teléfonos Android vendidos en China, al gigante de las búsquedas por internet no le gusta tener que omitir resultados y otras aplicaciones debido a los ideales políticos de un país.