Inicio Actualidad Esta niña de 9 años es la desarrolladora más joven del WWDC...

Esta niña de 9 años es la desarrolladora más joven del WWDC 2016

0
Compartir

El WWDC 2016, la conferencia mundial para desarrolladores que celebra Apple, acaba de abrir sus puertas para presentar las novedades que la firma de Cupertino tiene preparadas para los próximos meses. Y este año cuenta con la asistencia de Anvitha Vijay, una niña de nueve años que se ha convertido en la desarrolladora más joven invitada al WWDC.

Conseguir un acceso para esta conferencia mundial no resulta sencillo, puesto que son miles los desarrolladores que quieren asistir, pero esta niña lo ha logrado tras haber sido seleccionada por Apple en su programa de becas.

Anvitha Vijay ya tiene dos aplicaciones en su haber y ambiciosos planes para desarrollar más proyectos. Esta estudiante australiana empezó su andadura en el mundo del desarrollo cuando tenía tan sólo siete años, aprendió a escribir código sirviéndose de vídeos de YouTube y tutoriales online.

Anvitha Vijay en el WWDC 2016
Anvitha Vijay, en el WWDC 2016 (Bill Graham Auditorium, San Francisco)

Desarrolló GoalsHi, su primera aplicación, durante unas vacaciones estivales y con ella ganó un premio de 10.000 dólares. Fue en los OzApp de Australia en 2015, uno de los certámenes de mayor importancia de la zona, cuyo objetivo es descubrir y apoyar los mejores desarrollos tanto para dispositivos móviles, como para la web y para la nube. “Quiero ser una empresaria de alto nivel”, dijo Vijay tras su victoria en los OzApp.

Inspirada gracias a su hermana pequeña, de momento Vijay se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones educativas infantiles. Esta niña prodigio procedente de Melbourne ha creado Smartkins Animals, una aplicación interactiva que ayuda a los más pequeños a identificar más de cien de animales, con sus nombres y sus respectivos sonidos. También ha desarrollado Smartkins Rainbow Colours, diseñada para el aprendizaje de los colores y sus características.

Anvitha Vijay, ganadora de los premios OzApp 2015
Anvitha Vijay, ganadora de los premios OzApp 2015 (Perth, Australia)

La pequeña Anvitha Vijay se encuentra en San Francisco con su familia para seguir asistiendo a este WWDC 2016, y espera con ilusión poder reunirse durante el evento con Tim Cook, el actual director ejecutivo de Apple.

“Aprender a escribir código fue muy difícil”, declaró recientemente esta joven empresaria. “Pero estoy contenta de haberlo conseguido”, añadió con el orgullo y la alegría del trabajo bien hecho.

A sus nueve años, esta precoz desarrolladora ha alcanzado el éxito. Gracias a su afán por aprender y a su espíritu emprendedor, el futuro que tiene por delante es muy prometedor. Anvitha Vijay constituye un buen ejemplo de lo que todos podemos llegar a hacer si tenemos claros nuestros objetivos y luchamos por cumplirlos. No hay excusas ni edades para hacer realidad nuestros sueños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here