Inicio Actualidad No tendremos teléfonos Nexus o Pixel fabricados por Google, al menos por...

No tendremos teléfonos Nexus o Pixel fabricados por Google, al menos por el momento

0
Compartir

Durante estos últimos días han existido los rumores sobre los más que posible futuros teléfonos fabricados 100% por Google. Pues bien, ante estos rumores ha salido el CEO de Google, Sundar Pichai diciendo que la compañía no tiene planes de hacer sus propios terminales y en su lugar seguirá trabajando con los fabricantes de terceros para sacar nuevos miembros de la familia Nexus.

Más información Los Nexus de Google serán más que un “Android puro”, la apuesta por el software

Sundar ha respondido a aquellos medios que le preguntaban sobre la posibilidad de que la compañía lanzará su propio teléfono durante el próximo año, diciendo que Google trabaja y seguirá haciéndolo con los fabricantes de equipos para producir la línea Nexus de teléfonos.

Sundar Pichai

Estamos invirtiendo más esfuerzo en eso. Vamos a poner mucho más pensamiento en nuestros dispositivos Nexus.

Pichai no desvela si Google participará activamente en la mejora de los móviles Nexus para impulsar empresas de telefonía, sobre todo si se trata de diseño y software.

Mientras que cada vez que se nombra Android, siempre viene ligado al concepto de Nexus y la pureza de su sistema operativo, Pichai está convencido que incorporarán cuidadosamente más características en los terminales de la familia Nexus.

También ha dicho que Google va a ser más exigente con los diseños de los teléfonos y que la compañía que esté trabajando con ellos deberá fabricar terminales originales para innovar en este aspecto.

Recordamos que los móviles Nexus se caracterizan por su sistema operativo, ya que incorporan Android puro sin ningún tipo de capa de personalización y sin elementos añadidos. Lo malo de estos terminales es que en la mayoría de las ocasiones son teléfonos muy sobrios y que carecen de un diseño innovador para muchos usuarios.

Pero lo que se les escapa un poco a los chicos de Google es que si que van a fabricar su propio teléfono, ya que el Proyecto Ara, el móvil modular, está siendo fabricado por el propio equipo de Google, por lo que quizás este sea el terminal Made in Google que estemos esperando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here