Inicio Actualidad La nueva PS4, ahora con soporte para la resolución 4K

La nueva PS4, ahora con soporte para la resolución 4K

1
Compartir

Aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Sony, todo parece indicar que una nueva versión de la PS4 saldrá al mercado dentro de muy poco tiempo. Tal vez la empresa esté esperando el momento adecuado, donde las ventas podrían ser aún mayores, para lanzar de manera oficial la nueva PS4K Neo (nombre que no es oficial) que podría ser presentada en la próxima feria E3 2016 que se celebra este mismo mes.

Gracias a la nueva versión de la consola de Sony, todos los títulos que sean lanzados después del mes de octubre incluirán un “modo base” que estará destinado a la consola actual y sus especificaciones, y un “modo neo” que tendrá como finalidad aprovechar al máximo la potencia del nuevo hardware y hacernos disfrutar de unos gráficos mejorados, un framerate mayor, más antialising, etc.

Te puede interesar: Jugar a los juegos de PS4 en nuestro ordenador o MacBook va a ser posible

Lo interesante de esto es que los juegos que ya estén en el mercado podrán añadir soporte para el nuevo “modo neo” a través de un parche, siempre y cuando los creadores decidan lanzarlo. En este sentido tenemos que saber que la opción de incluir este modo dependerá totalmente de la compañía encargada del título.

En la siguiente tabla podéis ver las posibles características técnicas de la nueva versión de PS4:

ps4-version-neo

De este modo, los juegos que ofrezcan la posibilidad de ser ejecutado en ambos modos permitirán a los usuarios usar el que deseen en cualquier momento, según sus preferencias. Por supuesto, el hecho de iniciar un juego en el nuevo “modo neo” no tiene que suponer un problema en el rendimiento del mismo por el hecho de usar más gráficos o ejecutarse en una resolución mayor.

Desde octubre, todos los títulos incluirán el nuevo “modo neo” para poder aprovechar las características de la nueva PS4

En cuanto a la resolución de las imágenes, tenemos que aclarar que en el nuevo modo la resolución mínima será de 1080p para poder apreciar los nuevos títulos y las mejoras gráficas de una manera adecuada. No podemos decir si los televisores que no sean Full HD podrán hacer uso de este modo a través de un escalado en la imagen o directamente no serán capaces de ejecutarlo.

Desde Sony se ha emitido un comunicado en el que dejan claro que no habrá títulos exclusivos para la nueva versión de la consola, del mismo modo que no habrá ni DLCs exclusivos, ni personajes extras o cualquier tipo de contenido que pueda dividir a los usuarios de PS4.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here