Se filtran las nuevas carcterísticas que llegan a WhatsApp

Se filtran las nuevas carcterísticas que llegan a WhatsApp

0
Compartir

Cuando iOS 10, la nueva versión del sistema operativo de Apple, fue presentada en el WWDC 2016, llamó mucho la atención de los usuarios las novedades presentadas para su aplicación de mensajería, iMessage. Emoticonos más grandes, la posibilidad de compartir música a través de la propia aplicación y nuevas animaciones y efectos a la hora de mandar mensajes, son sus novedades más destacadas.

Parece que este hecho y el auge de otras aplicaciones de mensajería como Telegram, está provocando que la aplicación de mensajería más usada del mundo, Whatsapp, se ponga las pilas y añada una serie de novedades que sus usuarios llevan mucho tiempo demandando.

Unas imágenes publicadas en el blog alemán, Macerkopf, nos hacen pensar que estas novedades están muy cerca de llegar a todos los usuarios.

Whatsapp novedades

Compartir música desde la aplicación

La primera de estas novedades ya la pudimos ver presentada para iMessage hace unas semanas. Desde la propia aplicación de Whatsapp vamos a poder compartir una canción con nuestros contactos. Directamente pinchando en el enlace que se mostrará, escucharemos la canción sin tener la necesidad de salir de la aplicación. Esta posibilidad se uniría a la que tenemos de compartir vídeos, fotos, ubicaciones o documentos. Parece que, de momento, esta nueva función sólo será posible si ambas personas tienen una suscripción de pago a Apple Music, no sabemos todavía si esta posibilidad se extenderá a otras plataformas de música en streaming.

Whatsapp musica

Grupos públicos y menciones

Estas funciones ya está incluidas en otras aplicaciones de mensajería, como Telegram. Actualmente tenemos que tener el número de teléfono de una persona en nuestros contactos para poder agregarla a un grupo. Con esta nueva actualización se podrán crear grupo públicos a los cuales se podrá unir cualquier persona que reciba una invitación para unirse al mismo. El administrador del grupo podrá poner un límite a los miembros que se podrán unir.

En su última actualización, Whatsapp incluyó la posibilidad de responder a un mensaje en concreto, para ello sólo tenemos que citar el comentario. Esta posibilidad evita confusiones en los grupos a la hora de saber si están contestando a tu mensaje o al de otra persona. La próxima novedad que añadirá Whatsapp será la posibilidad de mencionar a un miembro en concreto del grupo, no sabemos si esta mención se realizará escribiendo una @ seguida del nombre de la persona a la que queramos mencionar, o si se usará otro método distinto.

Emojis enormes

Whatsapp emojis

Por último, Whatsapp tiene la intención de añadir la posibilidad de poder enviar emoticonos con un tamaño más grande al que estamos acostumbrados. Esta característica llamó mucho la atención dentro de las novedades presentadas por Apple para iMessage. No sabemos si entre los planes de la app de mensajería está la posibilidad de añadir nuevas funciones como los stickers o GIFs animados.

Con estas novedades Whatsapp está intentando no quedarse atrás con respecto a otros servicios de mensajería. Esta aplicación sigue teniendo la ventaja que le otorga ser la más usada entre la mayoría de usuarios, pero no sabemos hasta cuando durará ese privilegio. Whatsapp debería comenzar a incluir novedades en su aplicación con las que destacarse con respecto a sus rivales, la política seguida hasta el momento de copiar las funciones que integran sus competidores dejará de funcionar en un futuro no muy lejano.