Apple Music cambiará su ritmo con mejoras y una interfaz renovada

Apple Music cambiará su ritmo con mejoras y una interfaz renovada

0
Compartir

Desde el WWDC 2016 nos llegan noticias sobre lo que traerá el nuevo Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía de la manzana mordida.

Aunque la presentación oficial del nuevo Apple Music será en otoño, coincidiendo con el aterrizaje del iOS 10, los de Cupertino ya le han dado al play y han mostrado qué novedades traerá la actualización de su servicio de música que, a día de hoy, ya cuenta con 15 millones de suscriptores, la mitad de los que alcanzó Spotify el pasado mes de marzo.

Apple necesita aportar mejoras, puesto que la competencia es fuerte y, aunque es cierto que dispone de una amplia biblioteca musical, Apple Music ha recibido críticas de los usuarios con respecto a la usabilidad. Opinan que, en comparación con otras del mismo tipo, no es una app lo suficientemente intuitiva.

Nuevo Apple Music 1

Una nueva interfaz reorganizada

Atendiendo a las sugerencias de los usuarios, Apple ha rediseñado la interfaz para hacerla más sencilla, más clara, con textos más grandes y resaltados en negrita. Un diseño mucho más intuitivo y moderno, que está más enfocado a la presentación de música y el descubrimiento de nuevos temas.

En esta nueva cara de Apple Music, se diferenciará de manera más fácil la música que el usuario ha descargado de la que no ha descargado. La sección For You, en la que se encuentran las listas de reproducción creadas por los propios editores del servicio, integrará Connect y se presentará de una forma más compacta y las listas se mostrarán con mayor claridad. Lo mismo ocurre con la sección Browse, para hacer más sencillas las búsquedas.

Apple Music ofrecerá por fin las letras de las canciones, que era una de las opciones más demandadas. Ahora podremos aprendernos la letra sin tener que recurrir a otras fuentes. Un detalle que ha tardado, pero ha llegado.

Nuevo Apple Music 2

Estas nuevas características, el nuevo diseño y la reorganización de la interfaz, serán las armas con las que Apple luchará para posicionar Apple Music a la altura de Spotify y otras plataformas de música en streaming. Habrá que esperar unos meses para comprobar si logra marcar el compás.