Dos nuevos vídeos de Daydream, la realidad virtual de Android por Google

Dos nuevos vídeos de Daydream, la realidad virtual de Android por Google

0
Compartir

Daydream fue presentada por Google durante el Google I/O celebrado este mismo año. Esta nueva aplicación de Google es una plataforma de realidad virtual. Desde que fue presentada, la compañía de Mountain View ha dado muestras de manera periódica del trabajo que está haciendo para perfeccionar esta nueva plataforma.

Este mismo mes pudimos ver dos vídeos donde nos mostraban los curiosos experimentos que están llevando a cabo con este objetivo, hacer de Daydream la mejor plataforma de realidad virtual del mercado.

El laboratorio de Daydream no ha dejado de trabajar y hoy os traemos dos nuevos vídeos con los que podréis comprobar cómo evoluciona esta plataforma.

En el primer vídeo titulado Animador, podemos observar los experimentos que están llevando a cabo para conseguir que la interacción de los usuarios con el entorno sea lo más parecida posible a la realidad. En él podemos ver de que manera podemos manipular distintos objetos cogiéndolos directamente con nuestras propias manos virtuales.

En el vídeo se puede ver cómo pulsando en la imagen de un avión de juguete o un muñeco del robot de Android, directamente aparece en nuestras manos para que podamos desplazarlo o interactuar con otros objetos. Es muy interesante ver cómo los distintos objetos chocan entre si y su reacción.

En el segundo vídeo titulado Títere, nos muestran una aplicación con la que los desarrolladores pueden animar las distintas partes del cuerpo y las articulaciones de un personaje. Es muy interesante el detalle con el que se puede animar a un personaje concreto y la cantidad de movimientos que puede realizar el esqueleto que muestran en el corto vídeo.

Desde su presentación, Google no ha dejado de trabajar y de mostrarnos el resultado de su trabajo con esta prometedora plataforma. Recientemente presentaron un conjunto de herramientas de desarrollo para que cualquier usuario con un Nexus 6P, de momento el único teléfono compatible con esta tecnología, pueda probar Daydream.

Daydream animación

Estamos seguros de que Google revolucionará la realidad virtual y la llevará un paso más allá con esta nueva tecnología que está desarrollando.