Inicio Actualidad OnePlus 3, cuando 6 GB de RAM no son suficientes en un...

OnePlus 3, cuando 6 GB de RAM no son suficientes en un móvil

0
Compartir

El OnePlus 3 fue presentado y puesto a la venta la semana pasada. Dadas sus especificaciones y su relación calidad-precio llamó la atención de todos y lo posicionó inmediatamente como uno de los aspirantes más serios a flagship killer de 2016.

Entre las especificaciones del nuevo terminal de la marca china destacan: su pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas, su cámara trasera de 16 megapíxeles, una única opción de almacenamiento de 64GB y, especialmente, sus 6GB de memoria RAM.

Una gestión de la RAM muy polémica

Es precisamente el tema de la memoria RAM el que ha levantado más controversias desde su lanzamiento. El OnePlus 3 ha sido enfrentado en pruebas de rendimiento a varios exponentes de la gama alta y en todos los enfrentamientos el resultado ha sido el mismo, el terminal de OnePlus ha demostrado un rendimiento muy por debajo del de sus rivales.

OnePlus 3 carcasas

El youtuber C4ETech ha sido el encargado de realizar estas pruebas de rendimiento, en ellas ha enfrentado el terminal chino al Samsung Galaxy S7, al Xiaomi Mi5 y al Le Max 2. Los resultados han sido muy sorprendentes ya que estamos hablando de terminales de una gama similar a la del OnePlus 3 pero con una memoria RAM inferior.

En este vídeo podemos observar el enfrentamiento con el Galaxy S7:

Pero no sólo este youtuber ha sido el encargado de realizar estas pruebas, de hecho Youtube se ha llenado de vídeos analizando al detalle el rendimiento de este terminal. Gracias a estos vídeos podemos comprobar como el OnePlus 3 es incapaz de tener más de 3 o 4 aplicaciones abiertas al mismo tiempo y que su rendimiento no se vea afectado.

Esta polémica ha provocado que el CEO de la compañía china haya tenido que dar explicaciones sobre este asunto. Carl Pei, ha declarado en su cuenta de Twitter, que el OnePlus 3 ha llegado de alguna manera capado en cuanto a la gestión que el terminal hace de la memoria RAM. El motivo por el que han decidido tomar esta decisión, según Pei, es ahorrar batería, ya que el terminal posee “únicamente” 3000 mAh.

OnePlus 3 rendimiento

Este hecho podría generar aún más descontento en sus seguidores ya que la batería de este modelo de OnePlus es inferior a la de su antecesor el OnePlus 2, ha pasado de los 3300 mAh a los 3000 mAh del OnePlus 3.

Carl Pei ha declarado también que el kernel del dispositivo se encuentra liberado desde el momento en el que se puso a la venta, con lo cual el usuario puede, mediante las ROMs creadas por la comunidad, decidir la gestión de la RAM que realiza el dispositivo. Este es también un hecho polémico, ya que muchos usuarios no quieren rootear sus teléfonos y de alguna manera se les está obligando a hacerlo si quieren que su OnePlus 3 pueda manejar un número de aplicaciones mayor al mismo tiempo.

OnePlus 3 calle

Llama mucho la atención la decisión tomada por la marca china. Lanzar al mercado un terminal con unas especificaciones tan interesantes por un precio muy reducido y que precisamente esas altas especificaciones se vean limitadas por una decisión de este tipo, puede provocar que los seguidores de OnePlus se sientan muy desconcertados con la compañía.

Carl Pei apuntó que no habría ninguna actualización del software que acabara con este problema. Esperamos que cambien de parecer y los usuarios puedan disfrutar de toda la potencia del OnePlus 3 sin ningún tipo de limitación.

Compartir
Artículo anteriorAsí será el Rolls-Royce del futuro
Artículo siguienteMensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger
Soy un apasionado de la tecnología desde que nací. Con 5 años tuve mi primera videoconsola y desde ese momento la tecnología en sus diferentes formas ha sido parte de mi vida. Me gusta el cine, los videojuegos, los libros y la música. Voltaico es mi primera colaboración en un blog y espero que no sea la última.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here