Inicio Actualidad OnePlus 3, conoce sus especificaciones completas

OnePlus 3, conoce sus especificaciones completas

0
Compartir

El último modelo de OnePlus, el OnePlus 3, acaba de ser oficialmente anunciado. Esta joven firma china, fundada en 2013 y que utiliza las fábricas de Oppo, se ha caracterizado por sus precios competitivos en terminales de gamas media y alta que presentan diseños muy atractivos.

Tras el éxito del OnePlus 2, el nuevo smartphone estrella de la compañía aterriza para competir en un mercado repleto de dispositivos con especificaciones cada vez más avanzadas.

El OnePlus 3 promete ser un smartphone con unas características tope de gama a un precio asequible en comparación con otros terminales de su categoría.

OnePlus3 diseño 2

Diseño y pantalla

El OnePlus 3, ha dado el salto y presenta un cuerpo totalmente metálico, diferenciándose de los diseños originales característicos de OnePlus. Quizá recuerda más a los smartphones de HTC que a sus antecesores.

Está construido en aluminio anodizado en colores dorado y grafito, tiene unas dimensiones de 152,7 x 74,7 x 7,3 milímetros y su peso es de 158 gramos.

La pantalla Optic AMOLED de este nuevo terminal es de 5,5 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles con resolución Full HD y está protegida con Gorilla Glass 4.

OnePlus3 diseño

Hardware y software

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, capaz de llegar a los 2,2 GHz de velocidad de reloj junto con la GPU Adreno 530. Cuenta con 6 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.0.

La batería es de 3.000 mAh y cuenta con la tecnología de carga rápida Dash Charge (5V 4A), que puede cargar en apenas 30 minutos el 60%. Puede que resulte algo escasa, pero es posible que se compense con una reducción de consumo de la pantalla, puesto que es AMOLED y no pasa del Full HD.

OnePlus3 carga rapida

El OnePlus 3 viene con Android 6.0 Marshmallow con Oxygen OS 3, acepta doble nanoSIM, ofrece una conectividad 4G LTE Cat. 6, Wi-Fi 802, Bluetooth 4.2 y NFC. Además, incorpora lector de huellas dactilares con desbloqueo en 0,2 segundos y un puerto USB 2.0 Tipo-C. La firma asegura haber optimizado Doze para mejorar el consumo del dispositivo.

OnePlus3 lector huella

Cámaras

La cámara principal integra un sensor Sony IMX 298 de 16 megapíxeles, una apertura focal f/2.0, cuenta con estabilizaicón OIS y EIS, y graba vídeo 4K a 30 fps y 720p hasta 120 fps.

La cámara frontal cuenta con un sensor Sony IMX79 de 8 megapíxeles, con apertura focal f/2.0 y graba vídeo 1080p a 30 fps.

OnePlus3 camara

Lanzamiento y precio

El precio de venta del OnePlus 3 es de 399 euros en la versión con RAM de 6 GB y almacenamiento de 64 GB, por el momento. Han anunciado que sale a la venta hoy, 14 de junio, en Estados Unidos y Europa.

Comprar OnePlus 3

OnePlus3 foto

En esta ocasión no se empleará el sistema de invitaciones que llevaba haciendo la compañía y que se había convertido en una de sus señas identificativas, ahora han optado por sorprender con la primera tienda con realidad virtual.

La pretensión de OnePlus es no vender en tiendas físicas, pero sí que realizarán eventos en sitios concretos que emplearán como puntos de venta temporales o “pop-up”. Se habla de la posibilidad de que también llegue a estar en Amazon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here