Oppo Find 9, filtradas sus 8 GB de RAM y otras especificaciones

Oppo Find 9, filtradas sus 8 GB de RAM y otras especificaciones

0
Compartir

La firma Oppo se ha erigido como una de las compañías chinas con más influencia en el sector de los teléfonos inteligentes. Su éxito no ha quedado limitado al mercado asiático, en el resto del mundo también está pisando fuerte.

Una prueba de este éxito es que la empresa china superó los 50 millones de ventas de smartphones el pasado año. Sus modelos de gama alta Oppo R9 y Oppo R9 Plus, muy similares al iPhone 6 y iPhone 6 Plus, cuentan con buenas características y precios competitivos en comparación con otras firmas.

Pero el sucesor al trono de la compañía asiática, el Oppo Find 9, ha asomado la cabeza antes de tiempo. Se han filtrado sus especificaciones, según informan en el portal Gizmochina. Estas filtraciones no constituyen una novedad, ya sucedió anteriormente, cuando se rumoreó que el terminal contaría con 4 GB de RAM.

Oppo Find 9 filtraciones

Pero en este sector, las filtraciones suelen ceñirse bastante a lo que realmente será el modelo final (si nos paramos a pensar quién puede filtrar las informaciones y con qué motivos, no nos costará imaginar las respuestas, ¿a quién puede interesarle que se vaya hablando sobre el producto?).

Especificaciones filtradas del Oppo Find 9

Lo más llamativo es que el Find 9 podría llegar con 8 GB de memoria RAM, sería el primer smartphone en contar con tantos gigabytes de memoria de acceso aleatorio. Actualmente, hay terminales con 6 GB de RAM, como el OnePlus 3 o el Vivo Xplay 5, que fue el primero en tener esta cantidad.

Además de una RAM enorme, el Oppo Find 9 contaría con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD (2560×1440). La novedad está en que se tratará de una pantalla Dual Edge, es decir, estaríamos ante una pantalla curva, como la del Samsung Galaxy S7, por ejemplo.

Oppo Find 9 imagen filtrada

Según la información filtrada, el Oppo Find 9 montará un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 64 bits, cuatro núcleos y una GPU Adreno 530. Supondría una mejora frente al resto de procesadores que montan los actuales modelos de gama alta, el Snapdragon 820.

La cámara principal de este smartphone contaría con un sensor de 21 megapíxeles con estabilización de imagen mediante Smart Sensor. La cámara secundaria sería de 16 megapíxeles, lo que haría de este terminal una opción muy buena para los selfies. En el esquema que han filtrado, se hace referencia a una configuración dual de la imagen, pero está por concretar.

Otras especificaciones filtradas muestran una potente batería de 4.100 mAh con tecnología de carga rápida Super VOOC (capaz de cargar al completo una batería de 2.500 mAh en tan sólo 15 minutos), además de 128 GB de almacenamiento interno, USB de tipo C, y la versión Android 5.1 Lollipop modificada con la capa de personalización Color OS 3.0, propia de Oppo.

Si al final es cierto que el Oppo Find 9 contará con todas estas características, estaríamos ante un smartphone muy potente que probablemente se situaría en lo más alto de las gamas altas.

Oppo Find 7

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, la compañía no ha anunciado nada, pero se rumorea que a finales de este mes realizarán la presentación oficial en la que podremos conocer cuándo será puesto en el mercado.

Con sus 8 GB de RAM, siempre y cuando sea capaz de gestionarla con eficiencia y no gaste en exceso la batería (como sucede con la RAM de 6 GB del OnePlus 3), el Oppo Find 9 podrá ofrecer un funcionamiento fluido y una experiencia a la que no estamos acostumbrados. Como todo en esta vida, habrá que probarlo, ¿no?