Inicio Actualidad La paella ya llega a WhatsApp entre los 72 nuevos emojis

La paella ya llega a WhatsApp entre los 72 nuevos emojis

0
Compartir

Los emojis son conocidos por todos nosotros, en muchas ocasiones resultan cómodos para expresarnos sin palabras. Pues bien, si queréis expresar “paella”, sabed que podréis hacerlo.

El Comité Técnico de Unicode, ha anunciado la llegada de una nueva hornada de ideogramas a las principales aplicaciones de mensajería instantánea este mes de junio. Hasta 72 nuevos emojis.

Se amplía la gama de estas pequeñas imágenes que abarcan emociones, animales, actividades y alimentos. Podéis ver los nuevos emojis en la página de unicode. Estas 72 novedades han salido de entre 77 candidaturas. Y la paella ha pasado la criba.

Entre los nuevos ideogramas, veremos cosas tan variadas como: caras con narices largas de mentirosillos, payasos, caras verdes de dudosa salud, murciélagos, gorilas, langostinos, pulpos, pepinillos, cacahuetes, corazones negros, esmóquines, puños, dedos cruzados, perritos calientes, caras a las que se les cae la baba, búhos, kiwis…

Unicode9 Nuevos Emojis

También estarán dos de los más demandados: el facepalm, que no es otra cosa que una persona llevándose la palma de la mano a la cara, y el selfie, representado por una mano sosteniendo el teléfono haciendo la autofoto. Otra incorporación será un bailarín a lo Travolta, seguro que la bailarina flamenca del vestido rojo se lleva una alegría.

Estos nuevos emojis llegarán con la siguiente actualización de Unicode-9, a finales de este mes de junio. Si tenéis curiosidad, sabed que la Emojipedia (sí, existe) ya muestra los nuevos fichajes de este peculiar repertorio.

Más información | Emojipedia

La paella, de Valencia al estrellato

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, así que la incorporación de un plato significa que millones de personas lo verán en algún momento. Es por ello que la campaña #PaellaEmoji, iniciada hace un par de años, ha recibido un gran apoyo. De hecho, se ha convertido en el primer caso de petición colectiva para incluir un nuevo emoji que termina con éxito.

Paella Emoji

La candidatura de la paella ha tenido un final feliz, pero no todo ha sido un camino de rosas. Durante días, los impulsores del #PaellaEmoji tuvieron el corazón en un puño por culpa de la aparición en la Emojipedia de un ideograma que representaba este plato con gambas, chorizo y guisantes. Cómo no, los fans de la paella respondieron mediante una campaña en Twitter contra “el arroz con cosas”.

El fundador de Emojipedia, Jeremy Burge, tomó nota de la receta y rectificaron el diseño. Pero los seguidores de #PaellaEmoji ya pueden dormir tranquilos y sus corazones pueden volver a latir con normalidad. Sólo deben esperar unos días y verán sus esfuerzos recompensados. Me pregunto con qué plato lo celebrarán…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here