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Las pérdidas de Netflix por subir el coste de su servicio

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Hace unos meses Netflix, la plataforma de vídeo en streaming más popular del mundo, decidió subir el precio que sus usuarios tienen que pagar todos los meses para disfrutar de sus servicios. Hace un año la compañía decidió subir el precio para los nuevos usuarios, esto no afectaría, en un principio, a los 17 millones de usuarios que llevaban suscritos al servicio antes de que se produjese dicha subida.

Finalmente, Netflix decidió equiparar los precios de todos sus usuarios y se estableció un precio de 9,99 dólares al mes. Esta, a priori, pequeña subida, no hacía pensar a la compañía que le podría costar perder un número demasiado elevado de suscriptores. Recordemos que el catálogo de Netflix es el más extenso de todas las plataformas de vídeo bajo demanda, con nuevos estrenos cada mes y series de mucha calidad.

Una subida de precio que ha salido cara

Hoy hemos conocido, gracias a un estudio realizado por Nomura Securities, que la plataforma de vídeo ha perdido casi medio millón de clientes en Estados Unidos, en concreto 480.000, desde que se produjo la subida de precios hace unos meses.

Netflix television

Este hecho resulta muy sorprendente ya que el precio que hay que pagar por una suscripción a Netflix es inferior que el de su competencia directa. Hulu Plus, Amazon Prime Video, HBO Go, tienen unos precios superiores a los de Netflix, siendo la oferta de esta más numerosa, especialmente en Estados Unidos, donde su catalogo es más extenso que en nuestro país. Si realizamos esta comparación con los servicios de televisión por cable estadounidense, las diferencias se acentúan todavía más.

No tenemos datos de si esta subida en el precio ha supuesto una perdida de suscriptores importantes en nuestro país. Un factor que puede haber provocado que en nuestro país esta subida no haya tenido ninguna consecuencia en cuanto a perdida de usuarios, es el hecho de que la presencia de Netflix en España es muy reciente, con lo cual esta subida no la habrá sufrido un gran número de suscriptores. Además, esta plataforma se encuentra en plena expansión en nuestro país, ampliando su catálogo para lograr equipararlo al que pueden disfrutar en otros países.

Netflix subida de precio

Llama la atención como una pequeña subida en el precio de un servicio aún siendo más atractivo y barato que el de la competencia pueda suponer una perdida de usuarios tan grande en tan corto espacio de tiempo.

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