Inicio Actualidad La persecución de Facebook a Snapchat continua, llega Slideshow

La persecución de Facebook a Snapchat continua, llega Slideshow

0
Compartir

Todo parece indicar que en Facebook tienen una pequeña obsesión con Snapchat y algunas de las características que se incluyen en dicha red social, tal y como estamos notando durante las últimas semanas. Esto parece aún mas evidente después de ver la última característica que han anunciado hace algunas horas desde Facebook: Slideshow.

La nueva herramienta funciona de una manera muy sencilla: la red social hará uso de las fotografías y vídeos que hayamos tomado durante las últimas 24 horas desde nuestro smartphone, añadiendo efectos especiales y permitiéndonos compartirlo con los demás desde nuestro propio perfil. Cabe aclarar que esta nueva función solo estará disponible por ahora para los usuarios de iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Te puede interesar: Facebook y Google podrían bloquear los contenidos “extremistas”

¿Os suena familiar? Esto se debe a que es una función muy similar a Snapchat Historias, que también son recopilaciones de fotos y videos tomados en las últimas 24 horas. Facebook dice que comenzó a probar la función de presentación de diapositivas en Moments para compartir fotos de aplicaciones antes de estar disponible en algunos países a finales del año pasado.

funcion-slideshow-facebook

Como funciona Facebook Slideshow

Tal y como ya hemos comentado, si hemos hecho por lo menos cinco fotos o vídeos en el teléfono durante las últimas 24 horas, la aplicación de Facebook nos ofrecerá la posibilidad de crear una presentación de diapositivas en la parte superior del servicio de Noticias. Tendremos la posibilidad de elegir entre 10 temas visuales, los cuales incluyen sus propias animaciones y bandas sonoras para hacer de la presentación algo más divertido.

“Todos sabemos que a la gente le encanta tomar fotos y compartir lo que han hecho durante los fines de semana, ya se trate de una reunión familiar, un viaje por carretera con los amigos, o incluso un almuerzo divertido, y esta nueva característica permitirá reunir esas fotos especiales en un formato que trata de capturar el espíritu del evento”, dijo Facebook en un comunicado.

Lo que Facebook no va a decir es que Slideshow es otro intento de conseguir que los usuarios compartan sus momentos más personales en Facebook. En este sentido nos encontramos con varios informes que han dicho que Facebook ha visto una disminución en el intercambio de contenido original, en medio de la creciente popularidad de enlaces y vídeos en la sección de noticias.

funcion-slideshow-facebook-2

En resumen, la gente prefiere ver y compartir vídeos y noticias antes que publicar actualizaciones de estado o fotos de su última comida. Snapchat, por su parte, se está convirtiendo en el lugar donde la gente va a compartir su vida cotidiana con amigos y seres queridos.

Tal y como nos comentan los chicos de Tech Insider, la nueva función de Slideshow de Facebook estará disponible para todos los usuarios de iOS a partir de esta misma semana. Tendremos que esperar para ver cual es la respuesta por parte de los usuarios y si el interés por la herramienta es la que se espera desde la compañía.

¿Qué os parece la llegada de esta nueva característica a Facebook? ¿Pensáis que Snapchat es la inspiración de los chicos de Mark Zuckerberg?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here