Inicio Actualidad Pixar te regala un curso online de animación, ¿te animas?

Pixar te regala un curso online de animación, ¿te animas?

1
Compartir

Pixar es uno de los estudios de animación más prestigiosos y conocidos, a todos nos suenan títulos como “Del revés”, “Monstruos S.A.”, “Buscando a Nemo” o “Toy Story”. Pues ahora puedes adentrarte en el mundo de la animación con los cursos que regalan.

El pasado año comenzaron con Pixar in a Box, una iniciativa conjunta entre el equipo de Pixar y el de Khan Academy, una asociación que se dedica a proporcionar gratuitamente cursos de todo tipo.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer algunos de los secretos que los artistas de Pixar han empleado para la creación de las animaciones de sus películas más emblemáticas. Interesante, ¿verdad?

Monstruos SA profesor

En qué consiste Pixar in a Box

Es un curso online de animación en español. Al principio sólo estaba disponible en inglés, pero ahora está completamente traducido al español, un factor que sin duda abre más el abanico de estudiantes.

Consta de 8 unidades didácticas, en las que se encuentran lecciones interactivas para aprender a analizar los conceptos matemáticos que se hallan detrás de las películas de esta popular compañía.

Cada unidad explica detalladamente cada uno de los principios matemáticos que se deben conocer. Lógicamente, utilizan ejemplos sacados de los propios personajes de Pixar y los escenarios que se ven en sus películas.

En estas unidades se pueden ver desde los principios más básicos de la animación hasta conceptos más avanzados. Por ejemplo, se tratan temas como el modelado de los personajes, la creación de patrones y escenarios virtuales, así como fundamentos sobre el tipo de ecuación para el renderizado.

Pixar in a Box unidades

Colaboración con Khan Academy

La filosofía de Khan Academy es la de brindar de forma gratuita y en cualquier lugar cursos de ámbitos muy variados, impartidos por profesionales de cada sector.

Sus comienzos fueron humildes, se trataba de la asesoría que daba un hombre a sus sobrinos, pero actualmente ya es una organización que cuenta con un equipo de ochenta personas especializadas en temas muy diversos y con aptitudes para la enseñanza.

Pixar in a Box es un curso que puede realizar cualquier persona, aunque su idea principal es ayudar a los estudiantes a darse cuenta de que los conocimientos adquiridos en la escuela también son utilizados por los artistas creadores de películas de animación tan bien hechas.

Pixar in a Box en Khan Academy

¿Quieres hacerlo?

Basta con ir a la página que enlazo a continuación y proceder con el registro. En ella se indica todo lo necesario para comenzar el curso.

Más información | Curso de animación gratuito de Pixar en Khan Academy

Inside Out Pixar

Este tipo de iniciativas abren las puertas a que mucha gente tenga la oportunidad de aprender lo que les gusta, es cuestión de tener ganas e ilusión. Y en el caso de encontrar barreras, con este curso se puede crear un martillo gigante animado para derribarlas.

1 Comentario

  1. El japonés es una lengua hablada por millones de personas en el mundo y es la puerta para conocer una cultura inmensamente rica. Pero estudiar japonés no es una tarea sencilla, es un idioma diferente a lo que acostumbramos, la fonología y gramática son muy especiales y llevan su tiempo de asimilación es por ello que Preply: https://preply.com/es/aprender-japonés-online con profesores nativos de Japón de gran calidad en la enseñanza del idioma te ofrece aprender japonés on line las 24 horas del día en la comodidad de tu hogar o del lugar donde te encuentres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here