Inicio Actualidad Estos son los portátiles o ultrabooks más finos del mundo en 2016

Estos son los portátiles o ultrabooks más finos del mundo en 2016

2
Compartir

Los fabricantes de ordenadores, de móviles, también de tablets, se embarcaron hace tiempo en la guerra por las especificaciones. Superar a sus rivales ya fuera por potencia, resistencia de la batería o, como en este caso, a base de diseño.

Para nuestro sentido de la vista, encontrarnos portátiles como los que en este artículo vamos a valorar es una auténtica delicia, pero también para nuestro tacto, con pesos realmente ridículos si pensamos la cantidad de potencia y de tareas que podremos realizar con ellos.

Como veréis, todas las marcas a día de hoy que operan en mercados de portátiles cuentan con un representante de calidad en esta lista, entendiendo con ello que el mercado “premium” de ordenadores tiene más sentido que nunca en la actualidad. ¡Empezamos!

HP Spectre

HP Spectre

El ganador de esta partida, sin lugar a dudas. Con 10,4 milímetros HP Spectre ostenta el título del ordenador más fino del mercado. Un servidor ha podido verlo en directo, y os aseguro que parece más una pieza de coleccionista de joyería que un ordenador como tal. Podremos encontrarlo procesadores i5 e i7 de Intel, lo cual nos deja realmente con la boca abierta, aunque también con ganas de probar a fondo su solución para la salida del calor.

Asus Zenbook UX305CA

ASUS Zenbook

12,7 milímetros es el grosor de este ASUS Zenbook. Una familia de portátiles muy conocida en el mercado actual, con una firma que lleva años desarrollando este tipo de productos y que en sus últimas versiones nos ha dejado con diseños realmente espectaculares. Con una estupenda pantalla y diferentes configuraciones de procesadores, este sin duda puede ser uno de los ordenadores más recomendados del momento.

LG Gram

LG Gram

Una pantalla sin apenas bordes laterales y un grosor de 12,7 milímetros son las razones por las que decantarse por este LG Gram. Un producto cuya batería podría ser mejorable y que sin duda tendrá que tenerse en cuenta en próximas entregas, aunque la inclusión de procesadores de la gama Core i5 o i7 seguro que tienen mucho que decir en este aspecto. Sacrificar batería en favor de potencia ha sido la apuesta de LG, pero algo que no podemos negar es su atractivo visual.

Acer Aspire S7

Acer Aspire S7

No podía faltar en este ranking una firma como ACER, un clásico dentro del mundo portátil, aunque más conocida quizás por los que una vez fueron los amos del mercado, los netbooks. Aspire S7, también con 12,7 milímetros ha llegado hace relativamente poco al mercado para ser el paso adelante que Acer necesitaba con sus portátiles. Ligero, bonito y realmente potente, que acompaña a una gama como la Predator que en terreno gaming están sabiendo hacer las cosas muy bien.

Lenovo Yoga 900s

Lenovo Yoga 900s

El número 1 de PCs a nivel mundial no se pierde esta fiesta por la delgadez extrema. Al igual que sus rivales de ASUS, LG o Acer, esta Yoga 900s cuenta con 12,7 milímetros de grosor. Es el modelo más fiero tal vez de su gama Yoga pensada para correr Windows y con prestaciones, tanto a nivel de pantalla, de formato de producto ( pantalla abatible 360 grados) y potencia interna, que harán las delicias de todos los que quieran contar con uno de los mejores multimodo del momento.

Apple MacBook

apple-actualiza-macbook

El niño mimado de Apple, el nuevo MacBook -a secas, sólo MacBook- ha llegado para colarse entre medias de la gama Air y Pro de Apple. Con los iPad Pro en el mercado como alternativa ligera pero potente de los MacBook Pro, son muchas las personas que no encuentran el lugar del nuevo MacBook. Su diseño -con 13,1 mm- al igual que cualquier ordenador de Apple, es sencillamente espectacular, el minimalismo llevado al extremo y convertido en producto. Sencillez pura.

A nivel de rendimiento Apple cuenta con la baza de tener un sistema operativo más optimizado para sus componentes internos que los fabricantes que emplean Windows, y su tamaño comedido así como su único puerto USB Type-C le hacen ser una apuesta de futuro.

Razer Blade Stealth

Razer blade stealth

Llegamos al último ultrabook o portátil ligero de la lista. Razer, para aquellos que no conozcáis esta firma, es una de esas empresas que consiguen transmitir la sensación de valor, de calidad en todos sus productos, dar algo más que el resto. Su apuesta se centra en el gaming pero con este Blade Stealth no han querido dejar pasar la oportunidad de adentrarse en el mercado de los portátiles ligeros y bien diseñados, con apenas 13,1 milímetro de grosor.

Además podremos adquirir Blaze Core, una torre complementaria a este portátil que contará con soporte para gráficas de gran calibre para jugar a los últimos juegos del momento directamente en nuestro ordenador, gracias a la conexión Thunderbolt 3, la más rápida del mercado.

2 Comentarios

  1. Saludos Pablo, por favor ayúdame con tu experiencia al responderme estas preguntas:

    1.- Podemos instalar sistema operativo Apple en el HP Spectre

    2.- Si la respuesta a la pregunta 1 es positiva, el desempeño sería igual que en un portátil Apple.

    3.- Podrías darme tu criterio en el desempeñó entre un MacBook con M7 y Spectre con i7.

    Gracias por tu apoyo.

    Víctor Hugo

    • Hola Victor 🙂

      1.- No, OS X no se puede instalar fuera de los Mac, Macbooks y otros productos Apple (al menos oficialmente)

      2.- Aunque se pudiera, esto no sería del todo así, porque Apple selecciona unos procesadores, discos y memorias concretas para los cuales optimiza el sistema. Es posible que si un ordenador cuenta con la misma configuración que uno de los productos Apple, la cosa pudiera estar más optimizada por este motivo, pero esto es algo complicado de saber.

      3.- Vamos a analizar ambos modelos en poco tiempo, así que trataré de darte mis impresiones en vídeo y artículos en Voltaico, no obstante coméntame qué uso darías al ordenador y trato de orientarte.

      Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here