Inicio Actualidad Project Scorpio, la Xbox del futuro que Microsoft quiere que conozcas

Project Scorpio, la Xbox del futuro que Microsoft quiere que conozcas

0
Compartir

El E3 nos ha dejado muchas noticias interesantes, la presentación de una gran cantidad de videojuegos que saldrán a la venta en los próximos meses y el nacimiento de dos nuevas consolas, ambas de Microsoft.

Por un lado fue presentada la Xbox One S, un modelo más delgado y menos pesado de la One original, con soporte para reproducir vídeos en 4K. El anuncio de esta nueva versión de la consola de Microsoft era un secreto a voces, lo que sorprendió mucho más a los aficionados fue el anuncio de una nueva consola, Project Scorpio.

Sony ya ha presentado su nueva PS4 con soporte para juegos 4K y Microsoft tenía que dar un paso adelante para no perder la estela de la compañía japonesa, Prject Scorpio es ese paso.

La consola más potente creada jamás

Tras el enigmático nombre de Project Scorpio (no sabemos si será definitivo) se encuentra la consola más potente jamas creada, en palabras de responsables de Microsoft. Esta nueva consola llegará en las navidades del año 2017. La compañía de Bill Gates ha anunciado que Scorpio será compatible con el resto de consolas de la familia One, la original y la S. Por lo tanto nos encontraremos con un sistema parecido al que tenemos en los PCs, distintas consolas, con distintos rendimientos, pero todas compatibles con los juegos que irán saliendo a la venta.

Project Scorpio presentacion

Project Scorpio tendrá unas especificaciones muy potentes: 6 teraflops, una CPU de 8 núcleos 320+ GB/s de ancho de memoria. Este hardware le permitirá mover juegos en 4K sin resentirse en ningún momento, así como, soportar juegos en realidad virtual como Fallout 4.

Microsoft quiere dar un impulso a Xbox One. Esta consola no ha tenido el mismo éxito en cuanto a ventas que su predecesora, la Xbox 360 y Sony les está dejando atrás con las ventas de PS4. Con el lanzamiento de Project Scorpio y Xbox S no quieren dejar a nadie atrás. Microsoft quiere diversificar su oferta para que cada tipo de usuario pueda elegir que opción prefiere a la hora de jugar a sus videojuegos favoritos.

Project Scorpio hardware

Todavía es pronto para saber si esta estrategia le saldrá bien a Microsoft. Muchos usuarios pueden mostrarse descontentos por la salida de tantos modelos en muy corto espacio de tiempo, además de por el anuncio del juego compartido con Windows 10, algo que provocará que ya no existan exclusivos para Xbox One, ya que podrán ser disfrutados también por los usuarios de PC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here