Ahora puedes publicar en Facebook sin que aparezca en tu Timeline, ¡novedades!

Ahora puedes publicar en Facebook sin que aparezca en tu Timeline, ¡novedades!

0
Compartir

Siguen llegando novedades a la casa de Zuckerberg. Facebook ha puesto rumbo hacia un buen puerto, uno en el que se convierte en la aplicación indispensable de miles de millones de personas en sus móviles, y que además de ser una red social, donde conversar y saber cómo le va la vida a nuestros conocidos, también podremos informarnos o ver los vídeos más virales del momento.

La novedad de la que hoy nos hemos enterado tiene que ver con nuestras publicaciones. Hasta ahora, todas o prácticamente todas los post que escribiéramos saldrían irremediablemente en nuestro timeline, a no ser que nosotros, una vez publicado, lo borráramos de nuestro Timeline, de nuestro perfil. Y sabiendo que cada vez escribimos y “posteamos” menos en Facebook, algo que preocupa en la empresa americana, han decidido probar y tomar cartas en el asunto.

Publicar “sin ser vistos”

Facebook post

Así, tal y como apunta Matt Navarra en The next Web, algunas personas están viendo un pequeño anuncio a la hora de publicar que les permite elegir la opción de publicar en News Feed y que salga reflejado también en su Timeline, o únicamente en News Feed. De esta forma, si vamos a publicar algo o empezar una serie de publicaciones pero queremos tener especial cuidado con lo que sale en nuestro propio perfil, esta opción será la mejor para los que buscan un cierto anonimato.

Este tipo de publicaciones sólo serían accesibles mediante News Feed, que pueden llegar a nuestros amigos y conocidos, pero también mediante la búsqueda de Facebook, ya sea por temática o por términos concretos. Quizás Facebook esté tratando de poner solución para que la gente siga compartiendo y publicando tanto como antes, y una de esas aplicaciones que le está comiendo el terreno es sin duda Snapchat, la aplicación por excelencia de las publicaciones “efímeras” o temporales.