Inicio Actualidad Rakuten baja el telón en España a finales de verano

Rakuten baja el telón en España a finales de verano

0
Compartir

Dicen que todo tienen un final y aunque a veces llegue antes de lo esperado, son cosas que pueden suceder en cualquier momento. Es el caso de Rakuten que tras llevar 3 años instalada en nuestro país ha decidido echar el cierre a finales del próximo mes de agosto, tal y como ha informado de manera oficial desde Rakuten Europa a todos los vendedores que hacen uso de su plataforma en la actualidad.

Para aquellos que no lo sepan, Rakuten es la tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados. La empresa se instaló en nuestro país a mediados del año 2013 y, tras revisar sus planes de negocio en la comunidad europea, ha anunciado su intención de cerrar en nuestro país como parte de las medidas tomadas para reestructurar parte de su negocio en esta región.

Te puede interesar: Amazon y su propia comida a la vuelta de la esquina

De este modo los chicos de Rakuten tienen la intención de centrar todos sus esfuerzos de e-commerce en países como Francia y Alemania, dos países en los que creen que su crecimiento será mucho más constante. Aunque nuestro país no es el único que se verá afectado por el cierre de este gran comercio electrónico, ya que desde el Reino Unido también han llegado noticias que indican su cierre en agosto.

rakuten-cierra-espana-2

El motivo para que la empresa haya tomado esta decisión parece estar bastante claro: tanto en España como en el Reino Unido el coste para seguir su expansión es demasiado alto y no puede ser asumido por la empresa, además de tener que enfrentarse a empresas como Amazon o eBay contra las que no podía competir, por lo que la mejor decisión es cerrar sus puertas. Este cambio en la estrategia de la compañía puede suponer un palo muy grande para todas las tiendas que trabajaban con el portal de Rakuten, aunque a juzgar por los resultados no eran tantas como se esperaba.

Rakuten seguirá estando presente en nuestro país a través de servicios como Wuaki.tv o Kobo

Pero la compañía no se marchará totalmente de nuestro país, ya que han confirmado que seguirán apostando por plataformas como Wuaki.tv o Kobo que siguen estando presentes en España. Con esto queda claro que el gigante japonés quiere mantener abiertas otras vías de negocio además del e-commerce, por lo que tendremos que esperar para ver si han tomado la decisión acertada o no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here