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Razer conoce lo “gaming”, y sigue innovando en la Realidad Virtual

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El OSVR HDK2 de Razer fue sin duda el mayor descubrimiento de la última edición de la E3 celebrada este año. Al igual que ocurrió durante el anuncio de Google Daydream hace unas semanas, se trata de un dispositivo de referencia, una forma de mostrar el hardware diseñado específicamente para trabajar con el software de la compañía.

OSVR VR es el intento de Razer de construir un ecosistema de hardware de realidad virtual, lejos de la naturaleza propia de empresas como Oculus, HTC y Sony, cuya preocupación principal es conseguir y mantener a los usuarios en sus propias ofertas de realidad virtual.

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“Una gran parte de OSVR está permitiendo el acceso a la comunidad a esta tecnología”, según dijo un vendedor del producto Razer, Jeevan Aurol, durante una entrevista para TechCrunch en el stand de la empresa. “Ofrecemos un producto que la comunidad tiene la opción de actualizar, modificar y utilizar como suya para promover sus propias necesidades de realidad virtual”.

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El dispositivo se puede comprar a partir de 399 dólares, aunque ciertamente no es el auricular de más alta calidad que hay actualmente. Pero la compañía no busca competir directamente con las Rifts o Vives, a pesar de que la compra estará abierta a los consumidores. Es bastante grande y pesada, tal y como se puede esperar de un modelo en desarrollo, y no contiene muchas de las características que hemos llegado a esperar de los modelos de referencia más caros.

A pesar de ello podemos ver que el nuevo kit HDK2 llega con un panel OLED de 2.160 x 1.200 píxeles (la misma que Oculus y Vive) capaz de reproducir 90 imágenes por segundo y un sistema de sensores infrarrojos con los que poder realizar el seguimiento posicional de 360 grados.

El nuevo kit de VR de Razer, que se encuentra en fase de desarrollo, se podrá comprar a partir de 399 dólares

“OSVR es una plataforma de software que facilita el crecimiento de un ecosistema abierto”, añade Jeevan. “Las diferentes marcas de hardware pueden coexistir dentro de este ecosistema. Esto hará crecer la compatibilidad y permitirá a un consumidor entrar en una tienda y comprar cualquier tipo de auricular, con cualquier tipo de controlador”.

Por lo menos, el crecimiento del ecosistema posiciona a Razer extremadamente bien frente al consumidor para desarrollar su propio hardware. Tal y como apuntan dese TechCrunch, el fabricante de periféricos de juego es bastante cauteloso aún, pero Jeevan dice que “Hay una fuerte posibilidad de que la empresa pueda desarrollar el hardware VR para la industria en el futuro.”

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