Inicio Actualidad La realidad virtual no nos aislará, VTime nos ayudará a hacer amigos

La realidad virtual no nos aislará, VTime nos ayudará a hacer amigos

0
Compartir

La tecnología sigue avanzado a pasos agigantados y aunque en muchos de los casos eso puede ser positivo, existen algunos aspectos en los que podría ser contraproducente y más que ayudarnos, podría acabar perjudicándonos. La llegada de gran multitud de smartphones, dispositivos de entretenimiento, redes sociales, etc. han convertido en algo más impersonal nuestra relación con los demás.

Entre todo esto hemos podido ver que durante los últimos meses no hemos parado de hablar de la realidad virtual, de sus posibilidades en el mundo de los videojuegos y de cuales pueden ser sus usos a nivel profesional. Pero todo esto podría conducirnos a un mundo en el que las relaciones personales queden relegadas a un segundo plano y todo se haga a través del universo virtual.

Te puede interesar: ¿Qué gafas de realidad virtual me compro? Te mostramos las mejores opciones

En este sentido, tenemos que decir que no existen demasiadas opciones para poder reunirnos con nuestros amigos y pasar un buen rato dentro de un entorno virtual, ya sabes… hablar del tiempo y de la última película que hemos visto pero sin tener que movernos de casa. Pero ahora VTime acaba de anunciar una nueva versión de su red social que además estar disponible para las Gear VR, también lo estará para las Google CardBoard y las Oculus Rift.

vtime-realidad-virtual-social

El principal gancho de VTime es una característica de socialización donde los usuarios cuentan con la posibilidad de sentarse y “charlar” con sus amigos o familiares (o sus avatares, para ser más precisos). Actualmente, la aplicación ofrece una variedad de escenarios exóticos y pre-renderizados en el que podremos disfrutar de una “buena” conversación y un bonito paisaje, por lo que este es tu lugar si alguna vez has soñado con ponerte al día de los cotilleos con sus amigos en un tejado de París al atardecer, o hablando con alguno de tus familiares mientras estáis sentados al borde de un acantilado (siempre y cuando no sufras de vértigo).

Gracias a VTime podremos crear nuestros propios entornos con imágenes en 360 grados

Aunque no podemos crear nuestra propia realidad tal y como nos gustaría, VTime nos permite crear nuestros propios entornos mediante la subida de imágenes en 360 grados o fotografías fijas en 2D. Además, tal y como apuntan los chicos de Engadget, también podremos hacernos selfies virtuales con nuestros avatares y compartirlos con nuestros amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here