Inicio Actualidad ¿Qué sabemos de los gamers o “jugones”?, Twitter nos echa un cable

¿Qué sabemos de los gamers o “jugones”?, Twitter nos echa un cable

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Hoy día podemos ver como una gran cantidad de personas utilizan Twitter para hablar de juegos y compartir sus experiencias con otros jugadores o seguidores de todo el mundo. Es por eso que después de 84 millones de tweets sobre los juegos en 2015, Twitter quiere ayudar a todos a entender más sobre la parte de sus usuarios a los que les gustan los juegos.

La feria Electronic Entertainment Expo es la próxima semana, y la red social está a la espera de recibir miles de publicaciones de desarrolladores y editores que lo convierten en uno de los eventos más tuiteados del año. Es una de las reuniones más grandes de la industria, y una oportunidad para que los fabricantes de juegos puedan captar la atención sobre sus próximos productos. Pero más allá del volumen, Twitter también señala que los usuarios de su servicio cuentan con un grupo demográfico que realizan una gran inversión en la industria de los juegos con 99,6 billones de dólares.

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Los aficionados a los juegos han estado entre el grupo de personas que más presencia ha tenido en Twitter durante su primera década de vida, y ha crecido hasta tal punto que podemos ver cientos de miles de tweets sobre juegos al día. Ahora, la compañía está poniendo de relieve su compromiso con este público, en un esfuerzo para generar más ingresos de los vendedores a los que les gustaría llegar.

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Twitter se ha encontrado con que el 65% de sus usuarios son jugadores de distintas plataformas y que el 55% de la audiencia juega en las consolas con regularidad. Eso es clave para los vendedores que buscan formas de destacar durante la feria E3, la cual cuenta con docenas de anuncios para las consolas de Sony, Microsoft, y Nintendo u otras plataformas como el PC.

Tal y como informan desde Venturebeat, los datos revelan que los jugadores que están en Twitter también gastan un poco más dinero que el público general. Alrededor del 30% de las personas que participan en juegos y que utilizan Twitter gastan más de 100 dólares en juegos cada año, pero el 38% de estos usuarios gastan de media más de 100 dólares durante el mismo periodo de tiempo.

La mayoría de los nuevos juegos que son lanzados al mercado cuentan con una cuenta oficial en el sitio de microblogging, y el 78% de esta audiencia aprendieron más sobre los próximos lanzamientos siguiendo el Twitter oficial de un juego. Entre esas personas, el 81% ya poseen al menos una consola con un 53% de ellos habiendo hecho esa compra en los últimos 12 meses. Por otro lado, el 40% planea comprar una nueva consola durante el próximo año.

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