Inicio Actualidad Galaxy Tab A (2016), llega el nuevo éxito en ventas coreano a...

Galaxy Tab A (2016), llega el nuevo éxito en ventas coreano a España

0
Compartir

Pese a que muchos críticos y analistas del mercado tecnológico les den por muertas, las tablets siguen teniendo un peso importante en este sector. Para ver vídeo, que los niños y no tan niños juegen a títulos para móviles, incluso en algunos casos, acoplándolas un teclado para convertirlos en nuestros nuevos ordenadores.

Samsung, lider en este sector al igual que en el de móviles, sabe que aún hay material para seguir aumentando sus ingresos y, de hecho, una de las tablets más vendidas el curso pasado fue la Galaxy Tab A, si bien es cierto que sus prestaciones, aunque trataban de imitar el formato de iPad pero a un coste muy inferior –menos de 300 euros– dejaban en evidencia una resolución demasiado pobre de pantalla.

Nuevo año, nuevos objetivos, la firma coreana ha decidido mejorar notablemente las características de esta tableta para poder ser referencia total en esta gama de precios. Y vaya si lo ha conseguido. Llega la Galaxy Tab A (2016).

Mejoras notables, ahora su pantalla sí merece la pena

Galaxy Tab A 2016

El primer salto a destacar llega nada más encenderla. Y es que en 2015 encontrarnos una resolución por debajo de HD, en un rango de precios “correcto” y de uno de los fabricantes más potentes, no era lo normal. Ahora nos encontramos con una pantalla de 10,1 TFT con 1920×1200, lo cual supone un salto enorme, aunque nos hubiera encantado ver un panel Super AMOLED, puestos a pedir.

Se mejora también el procesador interno, ahora un chip de ocho núcleos fabricado y elaborado por Samsung, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que podremos ampliar mediante tarjetas micro SD sin ningún tipo de problema. Además en la conectividad también llega bien servida, con Bluetooth 4.1, USB 2.0 y Wi-fi ac, además de correr sobre la base de Android 6.0 Marshmallow, la última versión disponible del sistema operativo.

Galaxy Tab A 2016 trasera

Desde Samsung también quieren hacer énfasis en hacer fotografías con esta Galaxy Tab A (2016), con 8 megapíxeles y apertura F/1.9 para mejorar las fotos con efecto “bokeh”, aunque soy escéptico en cuanto a los sensores que las tablets, a excepción de unas pocas, incorporan.

Para rematar esta interesante tablet, su precio, 279 euros. Un coste que a priori parece bastante correcto y bien ideado, ya que en el mercado actual tal vez la empresa española bq sea la única capaz de hacer frente con un buen producto. Bienvenida Galaxy Tab A (2016).

COMPRAR EN AMAZON

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here