Inicio Actualidad Samsung Gear IconX, el futuro de los “auriculares” está aquí

Samsung Gear IconX, el futuro de los “auriculares” está aquí

1
Compartir

Parece que los auriculares inalámbricos están teniendo un gran protagonismo durante este año si tenemos en cuenta que hemos podido ver numerosas nuevas empresas que han lanzado o anunciado este tipo de periféricos que permiten disfrutar del mejor sonido sin el uso de cables. Los nuevos Bragi Dash han sido los más prometedoras que hemos visto hasta el momento, pero hay que admitir que es demasiado pronto para conocer cual será el verdadero futuro de estos auriculares.

Samsung marcó el día de ayer en su calendario para presentar unos nuevos auriculares que llegan para agrandar un poco más la familia Gear. Los nuevos Samsung Gear Icon X son los primeros auriculares inalámbricos que vienen de la mano de un fabricante con peso, a pesar de que aterriza con algunas de las características que ya hemos visto en otros modelos disponibles en el mercado.

Te puede interesar: Este auricular traduce en tiempo real cualquier idioma

Como era de esperar, el Gear IconX es capaz de conectar con el teléfono de manera inalámbrica y no tienen cables que conectan los dos auriculares de manera física, además son realmente independientes entre sí. Los auriculares se guardan en una elegante caja en forma de pastilla cuando no estén siendo usados, algo que permitirá que estos se carguen completamente, cuando no estén en uso, pudiendo proporcionar hasta dos cargas completas.

samsung gear iconx

Esta es una muy buena noticia si tenemos en cuenta que la duración de la batería de estos auriculares no es precisamente uno de sus puntos fuertes. Samsung dice que los auriculares tendrán una duración de aproximadamente una hora y media cuando se encuentre reproduciendo música desde el smartphone, o algo más de tres y media si reproducimos desde su memoria interna de 4GB, siendo esta última una función interesante que nos permitirá oír música sin necesidad de depender de otro dispositivo.

Así son los nuevos Samsung Gear IconX

Cada IconX tiene un increíble peso de tan solo 6,3 gramos y cuenta con una especie de ganchos para que encaje perfectamente en cada oreja y no haya problemas de movimientos durante su uso. También son bastante buenos para bloquear el ruido que pueda venir del exterior, ya que los chicos de Samsung han incluido un un modo especial en ellos que es capaz de aislarnos del ruido exterior.

samsung gear iconx-2

Los nuevos Gear IconX tienen confirmaciones de voz para cada acción, y está gestionado por una aplicación en el teléfono. Tal y como señalan en The Verge, después de su lanzamiento, los auriculares funcionarán con la mayoría de los teléfonos Android (mientras ejecuten al menos Android 4.4 y cuenten con 1,5 GB de RAM o más), pero no van a trabajar con los dispositivos iOS.

Si nos fijamos en la parte exterior de los auriculares podremos observar un pequeño pero interesante panel táctil que nos permitirá controlar la reproducción musical, contestar llamadas o habilitar ciertas guías de entrenamiento por voz. Para aquellos que estéis pensando en haceros con uno de estos auriculares, debéis saber que llegarán al mercado en colores blanco, gris y azul y tendrá un precio de 199 dólares durante su lanzamiento en Estados Unidos. De momento, no sabemos cuando estará disponible en el resto de países.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here