Inicio Actualidad Notebook 7 Spin, te presentamos el nuevo convertible de Samsung

Notebook 7 Spin, te presentamos el nuevo convertible de Samsung

0
Compartir

Los dispositivos táctiles con pantallas pequeñas siguen siendo una opción que interesa a muchos usuarios por la comodidad que ofrecen, pero actualmente el mercado de las tablets no está pasando por su momento más dulce.

Lejos de conformarse con su elevada posición en el mercado de los teléfonos inteligentes, Samsung no quiere quedarse atrás y apuesta por ofrecer soluciones de movilidad con una gama que está teniendo buena acogida.

El gigante surcoreano ya cuenta con una línea de ordenadores portátiles y otra de tablets, como la Galaxy Tab S2 y la Galaxy TabPro S, éxito de ventas, pero ahora también cuenta con el Samsung Notebook 7 Spin, el primer convertible plegable de la firma.

Samsung Notebook 7 Spin portatil

La compañía ha lanzado dos modelos de Notebook 7 Spin, ambos vienen con Windows 10 y se basan en la idea del clásico portátil, pero presentan variaciones en cuanto a tamaño, especificaciones y precio.

Características técnicas

El modelo más potente del Notebook 7 Spin dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas, monta un procesador Intel Core i7-6500U a 2.5 GHz, chip gráfico dedicado Nvidia 940MX con 2 GB, se puede configurar con 12 GB o 16 GB de memoria RAM. Su peso es de 2,25 kg.

La opción reducida del Notebook 7 Spin presenta una pantalla de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Core i5-6200U a 2.3 GHz, cuenta con 8 GB de memoria RAM y un gráfica Intel HD Graphics 520. Su peso es de 1,75 kg.

Ambos modelos tienen paneles táctiles con resolución Full HD, no supera la de los actuales estándares de este tipo de equipos, pero su calidad es más que aceptable.

El dispositivo hace su función de convertible plegándose y llegando a una rotación completa: el giro de 360 grados del eje de la pantalla y el teclado facilita el uso del Notebook 7 Spin como tablet. De hecho, recibe el nombre “Spin” por esta capacidad de rotación.

Samsung Notebook 7 Spin tablet

El almacenamiento base es un disco duro de 1 TB, pero la opción de 16 GB de RAM del modelo superior tiene un SSD complementario de 128 GB. Además de un puerto HDMI, también disponen de un puerto USB de Tipo C y dos de tipo A (2.0 y 3.0). El modelo mayor integra un puerto Ethernet.

Respecto a la carga del Notebook 7 Spin, se trata de un sistema de carga rápida con el que alcanza una autonomía de 2 horas con apenas 20 minutos de carga. La opción de 15,6 pulgadas puede cargarse por completo en aproximadamente 90 minutos, y la de 13,3 pulgadas en 100 minutos.

Samsung afirma que su modo HDR de reproducción de vídeo proporciona “contenidos más definidos y colores y texturas precisas”.

Disponibilidad y precios

El precio del Notebook 7 Spin, en su opción más asequible, es de 799 dólares, mientras que las dos opciones de la versión de 15,6 pulgadas costarán 999 dólares y 1.999 dólares, en función de la configuración.

En cuanto a su lanzamiento, el próximo 26 de junio sale a la venta para Estados Unidos, en Best Buy y en la tienda oficial de Samsung. Pero se desconoce si la compañía tiene pensado lanzar este convertible en Europa.

Samsung Notebook 7 Spin detalle puertos

Se habla acerca de la caída en las ventas de tablets, quizá es por ello que los convertibles se están abriendo paso en el mercado, la comodidad que ofrecen tanto para trabajo como para ocio, hacen que estos dispositivos sean una opción cada vez más a tener en cuenta. En cualquier caso, siempre es positivo para los usuarios que haya distintas opciones donde elegir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here