Inicio Aplicaciones ¿Estás preparando la selectividad? Estas apps te ayudarán a aprobar

¿Estás preparando la selectividad? Estas apps te ayudarán a aprobar

0
Compartir

Muchos jóvenes llevan esperando este momento mucho tiempo y los nervios estarán a flor de piel durante las próximas semanas. Y es que hasta el próximo 16 de junio tendrán lugar los exámenes de selectividad donde miles de jóvenes de todo el país se juegan una plaza dentro de las universidades con la ilusión de cursar la carrera que podría cambiar su futuro.

Esta prueba terminará el próximo 16 de septiembre y aunque es algo que hemos estado viviendo cada año, esta ocasión será especial. Y es que esta se trata de la última prueba de acceso a la Universidad, ya que a partir del año que viene serán las academias las encargadas de decidir cuales son los requisitos para el acceso.

Te puede interesar: ¿Qué ordenador o tableta me compro para estudiar?

Pero si este año eres uno de los estudiantes que está en esa época de estrés, noches interminables de café y largos días encerrados en la habitación de la universidad, en el día de hoy queremos echarte una mano. Queremos presentarte tres aplicaciones para tu smartphone que podrán ser un gran apoyo a la hora de preparar y organizar tus exámenes de selectividad.

apps-selectividad-smartphone-2

Aplicaciones que te ayudarán a preparar mejor tus exámenes de selectividad

Guía selectividad

Esta magnifica app que está disponible tanto para iOS como para Android os será de gran ayuda a todos los que estáis preparando los exámenes de acceso a la universidad durante estos días. La Guía Selectividad 2016 ofrece respuestas prácticas a todos los estudiantes, de una manera diferente, a través de una aplicación totalmente interactiva que ofrece información para afrontar con garantías la Prueba de Acceso a la Universidad.

apps-selectividad-smartphone-3

Además, Guía Selectividad permite a los usuarios escoger el grado y la universidad y les permite ponerse a prueba con exámenes de años anteriores para poder corregir todas las dudas posibles hasta el último momento.

Descargar Guía Selectividad | iOS | Android

Humi Selectividad

Seguro que no hace falta que os recuerde esos momentos previos a los exámenes en los que la gran mayoría de estudiantes están haciendo un repaso de última hora o usan los espacios entre exámenes para reforzar un poco las ideas que no han quedado clara. Si esta situación te resulta familiar, Humi Selectividad será un gran aliado para ti.

apps-selectividad-smartphone-4

Y es que gracias a esta increíble aplicación se puede poner a prueba los conocimientos de Historia de Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española. De este modo será mucho más fácil llegar a memorizar algunos conceptos y salir de dudas cuando sea necesario.

Humi Selectividad está disponible para iOS y Android y dispone de dos modos diferentes: entrenar y test. De este modo, dependiendo de nuestras necesidades, será posible hacer uso de uno u otro en cualquier momento.

Descargar Humi Selectividad | iOS | Android

MATES Selectividad

A través de esta práctica y divertida aplicación los estudiantes podrán tener acceso a todos los temas de Matemáticas I y Matemáticas II de 2º de Bachillerato y los exámenes de Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad de las distintas comunidades autónomas.

apps-selectividad-smartphone-5

Además de hacer consultas, los estudiantes contarán con la posibilidad de practicar a través de los diferentes ejercicios que se proponen en cada tema y luego comprobar los resultados. MATES Selectividad es una aplicación muy útil y practica que nos permitirá seguir aprendiendo en cualquier parte desde nuestro dispositivo iOS o Android.

Descargar MATES Selectividad | iOS | Android

Como podéis ver, existen opciones que pueden ayudarte a preparar mucho mejor los exámenes y te servirán como refuerzo para poder hacer un repaso rápido desde cualquier lugar con tan solo sacar el dispositivo móvil de tu bolsillo. Está claro que también tendrás que poner de tu parte para no caer en la tentación de consultar tus redes sociales o hablar por WhatsApp mientras usas las aplicaciones, pero nadie dijo que sería fácil.

Estas son tan solo tres de las múltiples opciones que podemos encontrarnos en las tiendas de apps, por eso si conoces alguna otra que pueda resultar interesante para nuestros lectores, no dudes en compartirla en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here