Inicio Actualidad Cómo añadir un sensor de huella a tu ordenador mediante un USB

Cómo añadir un sensor de huella a tu ordenador mediante un USB

1
Compartir

La seguridad de nuestros dispositivos electrónicos es algo que nos preocupa cada día más. Mientras se implementan sistemas como el escáner de iris, el lector de huellas dactilar se antoja como el método más seguro. Muchos de los teléfonos móviles y tablets actuales vienen con un sensor de huellas dactilares incorporado.

En el caso de los portátiles no es tan común que incorporen este sistema de seguridad. Sólo en algunos portátiles de gama alta como el ASUS ZenBook 3, sí lo encontramos incorporado en el propio trackpad de ordenador.

En el caso de que nuestro portátil no traiga un sensor de huellas incorporado, la empresa Synaptics ha buscado una solución. Ha creado un pequeño aparato que usaremos como lector de huellas dactilares para desbloquear nuestro ordenador, sólo tendremos que conectarlo a una ranura USB.

Lector de huellas USB

El dispositivo tiene un tamaño muy reducido y no nos molestará, más allá de puerto USB que ocupará de manera permanente. Su diseño es muy compacto e, incluso, elegante.

El nombre de este lector es Turnkey y cumple con todos los estándares de seguridad, incluso ha obtenido la certificación FIDO (Fast Identity on Line), lo que garantiza que nuestro ordenador no podrá ser utilizado por cualquier persona. Además, es compatible con Microsoft Hello y Microsoft Passport.

Huellas dactilares

Este nuevo dispositivo llegará al mercado en los próximos meses y tendrá un precio aproximado de 50 dólares. Este pequeño lector de huellas vía USB, es un accesorio muy interesante para aquellas personas que quieran tener su ordenador protegido y no quieran pagar el elevado precio de algunos portátiles de gama alta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here