Inicio Actualidad ¿Zapatos modulares? Sí, y podrás modificarlos a tu antojo, te los mostramos...

¿Zapatos modulares? Sí, y podrás modificarlos a tu antojo, te los mostramos en vídeo

0
Compartir

Hacer la maleta puede llegar a ser una tarea ardua, un rompecabezas, sobre todo si necesitamos llevar de viaje distintos tipos de ropa y zapatos requeridos según la ocasión.

Seguro que a más de uno, al hacer con sus prendas verdaderos puzzles para que encajen en una maleta, le ha parecido oír en su mente la emblemática melodía del Tetris.

Pues con estos zapatos, llega a nuestras maletas aquella ficha salvavidas de ese mítico juego, ¿recordáis el palo recto que facilitaba las cosas en los momentos más complicados? Era la ficha para la que siempre encontrábamos un hueco.

Shooz zapatos modulares viaje

El calzado del que os hablo tiene el nombre de Shooz, y empezó a caminar en Kickstarter, plataforma a la que ya he hecho referencia en diversos artículos, puesto que es una auténtica fuente de buenas e ingeniosas ideas.

Shooz son unos zapatos modulares que se componen de dos partes: la suela y los forros intercambiables. La idea es que, con tan sólo comprar un par de suelas, podemos tener tantos diseños como queramos. Hay un catálogo bastante amplio de forros, tanto para ocasiones formales como para hacer deporte o pasear.

Shooz zapatos modulares ejemplos

Cambiar el estilo de estos zapatos es tan sencillo como abrir y cerrar una cremallera. Además, sus creadores afirman que cargar con ellos es muy fácil, porque son muy ligeros y basta con guardarlos extendidos para que ocupen mucho menos.

En cuanto a los materiales, los zapatos Shooz están fabricados con algodón cultivado sin el uso de productos químicos sintéticos, además de cuero italiano de buena calidad.

Las cremalleras están elaboradas por el mejor fabricante de cierres de este tipo, la compañía japonesa YKK. Son impermeables gracias a una película de goma adherida mediante soldadura térmica, que protege mejor el interior del calzado frente al agua y la humedad.

Shooz zapatos modulares funcionamiento

El interior de estos zapatos integra una plantilla fabricada con “DryGo!”, una espuma especial patentada, cuya estructura reticular ayuda en la absorción de los golpes y de la humedad producida por el pie. Así se mantiene seco el interior de los zapatos y se evitan las sensaciones desagradables.

Los zapatos Shooz están elaborados respetando el medio ambiente, los creadores apuestan por una fabricación que reduzca la cantidad de residuos además de ahorrar dinero. Es posible gracias a que tan sólo se trata de dos componentes reutilizables.

Shooz zapatos modulares modelo

Respecto al tema de las tallas, el equipo de Shooz propone una encuesta (que se encuentra al final de su campaña en Kickstarter) para obtener nuestra talla mediante su aplicación “ShoeSize.Me”. Esta app se basa en un zapato que ya tengamos para averiguar nuestro tamaño de pie gracias a una amplia base de datos.

Por el momento, si queremos hacernos con unos Shooz debemos esperar, puesto que la campaña ha finalizado con éxito y la firma se encuentra actualmente inmersa en el proceso de desarrollo de los productos. Pero en su página web anunciarán el modo de venta.

Más información | Shooz

Shooz es un proyecto que ha dado sus primeros pasos con éxito, ya ha conseguido la financiación necesaria y se han realizado multitud de encargos. Sólo queda ver si estos zapatos modulares logran pasear o incluso echar una carrera con el resto de calzados a los que estamos habituados. Paso a paso y, como me dijo un hombre sabio: si el camino es largo, pasos pequeños

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here