Las smartbands liderarán el mercado, pero nuestros ojos y la ropa inteligente...

Las smartbands liderarán el mercado, pero nuestros ojos y la ropa inteligente crecerán

0
Compartir

Tal y como vemos el panorama actual, la verdad es que podemos observar que el interés del consumidor en tecnología portátil no muestra signos de disminución a corto plazo. Cada vez son más los usuarios interesados en este tipo de tecnología y las empresas saben que pueden sacar mucho más provecho de ella.

Se espera que los envíos mundiales de dispositivos portátiles puedan llegar perfectamente a 101,9 millones de unidades a finales de este 2016, un incremento del 29% con respecto al año pasado, según un informe publicado el miércoles por la investigadora de mercado IDC. Además, se espera que la tasa de crecimiento anual del mercado se mantenga estable en alrededor del 20% de cara al próximo par de años, culminando en 213,6 millones de unidades vendidas en 2020, según IDC.

Te puede interesar: Fitbit le salva la vida a una persona en Nueva Jersey, este es el gran uso que podemos esperar de los wearables

Las pulseras, como las realizadas por Fitbit y Jawbone actualmente se llevan un poco más del 50% del mercado en comparación con la cuota de mercado del 40% que actualmente está en poder de smartwatches. Pero se espera que esas cifras pueda cambiar bastante durante el año 2020, cuando IDC predice que los smartwatches serán capaces de acaparara nada mas y nada menos que el 52% del mercado de bandas de muñeca con un 28,5% de las ventas totales en este sector.

smartband-mercado-2

Ante los datos que se están obteniendo en la actualidad IDC también ve un repunte dramático en los envíos de pedidos de gafas y prendas de vestir inteligentes dentro de cuatro años, para el año 2020. Las dos categorías, que actualmente representan una cuota de mercado combinada que no llega ni siquiera al 1%, se espera que sean capaz de alcanzar un 7,3% de la cuota del mercado dentro de cinco años.

Tal y como señalan desde C|net, queda por ver si las previsiones van por buen camino, pero queda bastante claro que la tendencia actual está en este tipo de dispositivos que pueden llevarse encima de una manera muy cómoda sin que supongan una carga. Veremos cual es su evolución y hasta donde son capaces de llegar.