Inicio Actualidad Los smartwatches “antiguos” no recibirán Android Wear 2.0, ¿por qué?

Los smartwatches “antiguos” no recibirán Android Wear 2.0, ¿por qué?

0
Compartir

Google no ha hecho ningún anuncio oficial sobre cuál será el hardware que finalmente recibirá el “privilegio” de poder instalar la actualización de Android Wear 2.0 cuando salga al mercado a finales de este año, pero parece que al menos algunos de los relojes de primera generación será dejado atrás. LG dice que no tiene planes para actualizar el original LG G, y ahora Motorola dice que tampoco planea liberar la nueva actualización para el Moto 360 original.

Teniendo en cuenta el desinterés de Samsung en continuar con el nuevo hardware Android Wear en dispositivos “antiguos”, el futuro no se ve color de rosa para el Samsung Gear Live, aunque se desconoce si este será actualizado. Esta noticia se produce apenas dos años después de que Android Wear y muchos de estos relojes fueran introducidos originalmente al mercado por la compañía.

Te puede interesar: ¿Quién compra wearables y smartwatches?, llegan nuevas cifras

El hardware del Moto 360 siempre fue de poca potencia incluso cuando era nuevo, pero el reloj inteligente LG G utiliza el mismo SoC Qualcomm Snapdragon 400 que incluyen algunos de los relojes que han salido al mercado recientemente. Como suele ser el caso con los teléfonos Android, muchos esperarán a la disposición de su versión OEM para poder contar con las nuevas actualizaciones que sean lanzadas.

moto-360-no-actualizar

Muchas actualizaciones de Android Wear, versión 2.0 incluida, han añadido funciones que requieren de un nuevo hardware para poder funcionar, como el soporte para nuevas velocidades Wi-Fi, nuevos altavoces internos, soporte para redes LTE, y mucho más. Por este motivo, será necesario contar con las versiones más recientes del dispositivo para poder actualizar sin ningún tipo de problema.

Esos relojes seguirán trabajando en el futuro sin ningún problema, a pesar de no poder ser actualizados, tal y como apuntan desde ArsTechnica. Pero todas las otras mejoras de software, incluyendo la interfaz rediseñada, las actualizaciones de seguridad y otros ajustes, serán reservadas para aquellos que puedan y quieran pagar por un dispositivo más actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here