Inicio Actualidad Se confirma, Snapchat supera a Twitter en número de usuarios diarios

Se confirma, Snapchat supera a Twitter en número de usuarios diarios

0
Compartir

Se confirma un hecho que ya sospechábamos hace tiempo que se produciría. La semana pasada os informamos que Snapchat había logrado a superar a Twitter en número de usuarios. Esta conclusión se había alcanzado gracias a unas estimaciones realizadas según los datos aportados por las compañías a finales del año pasado.

Ahora se ha confirmado gracias a una información de la agencia de noticias Bloomberg. Twitter ha sido superado por Snapchat en cuanto a número de usuarios que utilizan la aplicación cada día.

Snapchat deja atras a Twitter en número de usuarios diarios

Actualmente Twitter posee, según los analistas, 140 millones de usuarios diarios, mientras que Snapchat posee 150 millones de personas que usan su aplicación diariamente. Estas cifras valen a la red social de fotografía efímera para adelantar a Twitter y situarse como una de las redes de carácter social más usadas del momento.

Twitter usuarios

La red social de microblogging, Twitter, fue creada en 2006, con un concepto muy novedoso para esa época, ofrecía la posibilidad de comunicarte con tus seguidores a través de posts limitados a los 140 caracteres. Durante muchos años Twitter fue considerada como la segunda red social más utilizada del mundo, justo detrás de Facebook.

Sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado. Mientras la red social del pájaro azul tiene muchos problemas para aumentar su número de usuarios, llegando incluso a perderlos poco a poco, otras aplicaciones sociales como Whatsapp e Instagram no paran de crecer.

Ahora es Snapchat la que ha conseguido adelantar a Twitter. Esta aplicación de fotografía basada en lo efímero de las fotos publicadas, ya que se borran automáticamente a las 24 horas, sus divertidos filtros y funciones como Snapchat Discover y Live Stories, ha conseguido atraer a un gran número de usuarios.

Snapchat iPhone

Según los expertos la gran mayoría de estos usuarios que utilizan diariamente Snapchat son, en su gran mayoría, jóvenes de entre 18 y 34 años, los cuales representan el 71% del total de usuarios que usan la aplicación en Estados Unidos. Aplicaciones como Facebook y Twitter no llegan a esas cifras dentro de esa franja de edad, quedándose en un 38% y un 41%, respectivamente.

Un hecho que nos queda claro de estos datos es que Snapchat está muy de moda. Su imagen de aplicación joven, dinámica, con una interfaz muy limpia y sencilla de utilizar, además de lo divertido de sus opciones, está dejando a redes sociales más clásicas, como Twitter, de alguna manera anticuada y con una necesidad urgente de renovarse o caer en el olvido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here