Solarin, el smartphone con seguridad militar que cuesta más de 15.000 euros

Solarin, el smartphone con seguridad militar que cuesta más de 15.000 euros

0
Compartir

La nueva startup israelí Sirin Labs acaba de anunciar el lanzamiento de Solarin, su primer smartphone. Se trata de un teléfono de gama alta, y hablo de gama muy alta, puesto que su precio es realmente desorbitado: 15.600 euros.

La fuerza de Solarin reside en la seguridad que ofrece a aquellos que trabajan con información sensible y necesitan protección, como pueden ser los altos ejecutivos de grandes compañías. Sirin Labs ha apostado por la seguridad militar para este smartphone “blindado”, en el que aseguran que los datos quedan protegidos.

Este dispositivo viene equipado con la solución de seguridad móvil Zimperium, destinada a la protección contra ataques, ya sean de dispositivos avanzados, como de la red o de aplicaciones. También integra la misma tecnología de cifrado que utilizan las fuerzas militares, la Advanced Encryption Standard, que se activa mediante un interruptor situado en la parte inferior.

Sirin Labs afirma que Solarin proporciona elementos de seguridad de alto nivel. Su sensor de huellas dactilares se basa en la tecnología del trackpad óptico, y emplea un algoritmo avanzado de alta precisión para asegurar la máxima privacidad. Con su escudo crea un entorno aislado, asegurando el más alto nivel de inmunidad: llamadas y mensajes protegidos.

Solarin screen

La pantalla curva de Solarin es de 5,5 pulgadas, hecha a medida para Sirin Labs, tiene una resolución de 2K e integra retroiluminación con 16 LEDs, para presentar los colores de una forma clara y brillante. Está fabricada con un material tan resistente como es Gorilla Glass 4, a prueba de caídas y golpes.

El procesador que monta este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 810, de 8 núcleos a 2 GHz. Proporciona una conectividad de alto rendimiento, con 5 antenas y 24 bandas LTE, optimizando la cobertura global y alcanzando una velocidad de datos de 4,6 Gbps.

Gracias a sus 4 GB de memoria RAM de doble velocidad de datos de baja potencia (LPDDR), ofrece un buen rendimiento a un ritmo rápido. También cuenta con un gran almacenamiento interno de serie: 128 GB.

La cámara principal es de 24 megapíxeles, con enfoque automático y flash láser de cuatro tonos, que reproduce la luz natural en condiciones de escasa iluminación. La cámara frontal, de gran angular, también cuenta con un flash oculto para iluminar videollamadas en ambientes con poca luz.

Solarin camera

La batería de litio, es de 4.000 mAh, lo que supone que este teléfono ofrece una elevada autonomía. Dispone de carga rápida gracias a la entrada USB Type-C.

Solarin asegura tener el sistema de altavoces más potente del mercado smartphone, presume de poder mantener un sonido claro como el cristal a 90 dB y sin distorsión al máximo volumen.

La carcasa, compuesta por una matriz metálica flexible, garantiza resistencia y durabilidad. La cubierta trasera luce piel italiana. Los paneles decorativos laterales son de titanio, de fabricación suiza y hechos a mano. Queda claro que Sirin Labs pretende que su smartphone sea sofisticado y exclusivo.

Solarin 3 modelos

Más información | Sirin Labs

La compañía ha lanzado 4 modelos de Solarin, cuyos precios se mueven entre los 13.800 y los 15.600 euros, unas cantidades exageradas para un dispositivo que, por muy bien equipado que esté, no justifica su precio. Obviamente, los creadores de este smartphone tan seguro y exclusivo no han pensado en “las masas”, pero claro, con que vendan unos pocos ya tendrán suficiente…