Inicio Actualidad El motivo de que Sony pueda adelantarse a Microsoft en la próxima...

El motivo de que Sony pueda adelantarse a Microsoft en la próxima generación de consolas

0
Compartir

Microsoft presentó durante el pasado E3 de Los Ángeles su nueva consola, Project Scorpio. Desde Microsoft la han definido como “la consola más potente jamás creada”, entre sus especificaciones más destacadas están sus 6 teraflops y una CPU de 8 núcleos 320+ GB/s de ancho de memoria. Esta potencia le permitirá hacer funcionar juegos en resolución 4K, sin apenas despeinarse.

Por su parte, Sony se adelantó a la compañía de Bill Gates y, unos días antes del comienzo de la feria, confirmaron la existencia de PS4 Neo. La característica más destacada de este nuevo modelo es también la posibilidad de poder jugar a videojuegos en televisores y monitores 4K.

Sony quiere adelantarse a Microsoft

Microsoft ya ha confirmado que su nueva consola saldrá a la venta en las Navidades de 2017. La compañía japonesa no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la nueva PS4, pero un informe indica que saldrá al mercado antes de que finalice el presente año. Este hecho provocaría que Sony se adelantara a Microsoft en la entrada a la nueva generación de consolas con una diferencia de un año.

Project Scorpio

Aparentemente, Project Scorpio será una consola más potente que la nueva Playstation, pero la estrategia de Sony puede provocar que su nueva máquina se posicione en el mercado durante el comienzo del año que viene. Parece que la compañía japonesa buscaría con esta táctica vender un número considerable de consolas antes de la salida de Scorpio y contrarrestar de esta manera la diferencia en cuanto a potencia de ambas.

Es importante mencionar que, según las estadísticas, un porcentaje mínimo de jugadores poseen un televisor o monitor 4K. Esto nos hace dudar de que el objetivo de esta nueva generación de consolas sea realmente el poder disfrutar de videojuegos en esta resolución o, por el contrario, sea convertir las consolas en algo parecido a un ordenador, un dispositivo que tengamos que renovar cada pocos años.

PS4 Neo mando

Lo que sí tenemos claro es que este hecho no tiene precedentes en el mundo de las consolas. Nunca una generación ha sido tan corta como esta. Hay que recordar que, en principio, todos los juegos que salgan para las nuevas consolas, serán igualmente compatibles con la PS4 y Xbox One actuales. Lo que no tenemos tan claro es si esto se prolongará durante un largo periodo de tiempo o si nos veremos obligados a comprar las nuevas consolas para disfrutar de determinados videojuegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here