Inicio Opinión Por qué Batman y RockSteady son tan importantes para Sony y Play...

Por qué Batman y RockSteady son tan importantes para Sony y Play Station VR, el futuro del gaming

0
Compartir

Hace escasos días acudía a la presentación de HP, uno de los líderes históricos del mercado de PC, de su nueva colección de productos para la vuelta al cole. Y si bien las gamas de portátiles asequibles y premium son los más venerados por la compañía, sus representantes dejaron claro un nuevo objetivo: entrar de lleno en el mercado gamer.

Para ello presentaron su gama de portátiles y sobremesa “Omen”, pero lo más interesante de todo, quizás de toda la presentación, fue mi apreciación de que contaban en este mismo evento con unas gafas de realidad virtual, las HTC VIVE, catalogadas como la mejor experiencia en la actualidad.

Más allá de comentar mi experiencia, que si bien fue realmente impresionante me dejó un sabor agridulce, hay algo que tenía muy claro nada más acabar de probar esta nueva forma de entretenimiento. En este mundo, los juegos, siguen siendo los protagonistas.

Los clásicos juegos de marcianos a los que disparamos, cortar fruta al más puro estilo Fruit Ninja o disparar desde nuestro castillo a los invasores con un arco son títulos que pueden estar bien para un jugador muy joven, un niño tal vez, pero ni mucho menos el mundo gamer puede ni quiere vivir de estos títulos. Y por el momento, sólo Sony con Play Station VR ha conseguido llamar mi atención, todo gracias al pasado E3 2016.

Batman VR

Batman, un aliado de lujo para iniciarse en la Realidad Virtual

TIENES QUE VER: Los mejores juegos presentados en el E3 2016, ¡tráilers incluidos!

Rocksteady es uno de esos estudios que ha conseguido cautivarme en los 5 últimos años. La saga de títulos de Batman (“Arkham City”, “Arkam Knight”) ha sentado un precedente en el estilo de juego de combate, mundo abierto, y pasarán a la historia como una de las mejores sagas de todos los tiempos gracias al cuidado de cada detalle. Ponernos en la piel de un superhéroe ahora sí tenía mucho sentido, y sinceramente nos hacía planear como nunca lo habíamos hecho.

Por ello el anuncio de que una experiencia de 3 o 4 horas por parte de Rocksteady y Batman llegarían a la plataforma de realidad virtual de Sony me dejó algo helado. ¿Debería empezar a tomarme muy en serio la realidad virtual pese a mi “apática” experiencia con HTC Vive? Rotundamente, pensé.

Tras leer las primeras impresiones de la gente de Engadget con este título mis ansias se han calmado, entiendo que ponernos en la piel de un hombre que vuela de tejado en tejado y cuenta con uno de los mejores sistemas de puñetazos y patadas no es nada fácil en la realidad virtual, y las primeras experiencias que lleguen serán en forma de “misiones complementarias”.

En este caso, podremos ponernos en el papel de detective, y analizar escenas y escenarios, pero no empezar a repartir puñetazos a diestro y siniestro. Y aún contando con ello, que Batman y Rocksteady sean de las primeras experiencias jugables de Sony Play Station VR puede ser el paso adelante que esta nueva forma de entretenimiento necesita para que todos la tomemos en serio. La calidad, sea el formato que sea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here