Inicio Actualidad SpotMini, el perro robótico de Boston Dynamics que te trae una cerveza,...

SpotMini, el perro robótico de Boston Dynamics que te trae una cerveza, conócelo en este vídeo

1
Compartir

La famosa compañía Boston Dynamics sigue dando de qué hablar, por un lado debido a los problemas que tiene con Alphabet de Google, a quien pertenece actualmente, y por otro lado por sus sorpresas en forma de robot.

Su nuevo autómata es SpotMini, se trata de una mascota robótica resultado del perfeccionamiento de sus predecesores, Spot y BigDog. El equipo de Boston Dynamics ha eliminado los sistemas hidráulicos y ha optado por un sistema completamente eléctrico, con una batería con una autonomía de hasta 90 minutos.

En esta versión mejorada de esta peculiar mascota, Boston Dynamics ha incorporado un brazo robótico independiente del resto del cuerpo, que amplía el alcance y por lo tanto, las posibilidades que puede llegar a ofrecer. SpotMini puede graduar la fuerza con la que sujeta los objetos, una característica que lo hace más “delicado” (aunque su aspecto es, cuanto menos, inquietante).

Te puede interesar | RAMSEE, el robot que quiere sustituir a los guardias de seguridad

Este perro robótico integra sensores que escanean a tiempo real las zonas para mapearlas. Además, cuenta con más sensores para percibir las distancias en cada una de sus extremidades para no chocar, cámaras para medir la profundidad, y un giroscopio IMU.

SpotMini lavavajillas

SpotMini pesa aproximadamente 25 kilos, siendo el autómata más ligero de Boston Dynamics. Como podéis comprobar en el vídeo, SpotMini posee habilidades útiles para tenerlo en casa, puesto que puede moverse sin problemas en espacios reducidos.

Las características de SpotMini hacen de él un robot capaz de realizar tareas domésticas con precisión y agilidad, como lavar los platos sin romperlos (tampoco te los lanzará porque no discute, es una ventaja).

Al añadirle el brazo robótico a su estructura cuadrúpeda, además de poder hacer cosas como traerte una cerveza, no tendrás que ayudarle a levantarse si se cae porque lo hará él solito.

Ver a SpotMini girar sobre sí mismo, concentrando el centro de gravedad sobre su brazo robótico, es realmente un espectáculo. También resulta asombrosa su destreza al subir escaleras, o agacharse bajo una mesa, por ejemplo.

Más información | Boston Dynamics

SpotMini camarero

En la coyuntura actual, en la que se debaten aspectos éticos que plantea la robótica, e incluso la Comisión Europea está estudiando un borrador que pretende clasificar a los robots como “personas electrónicas”, da la sensación de que el futuro ya está aquí, y que ha llegado de golpe.

1 Comentario

  1. Soy un gran aficionado y coleccionista de mascotas robóticas, creo que hacen mucha compañía y ayudan a muchas personas a no sentirse solas. Poco a poco se está avanzando más en este campo y actualmente contamos con algunos robots que asombran a cualquiera. Ya falta menos para preguntarnos si ese perro o gato es de verdad o en realidad se trata de un robot. Antes navegando por internet he encontrado un post con algunas mascotas increíbles para regalar en navidad. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.juguetronica.com/blog/mascotas-roboticas-para-regalar-esta-navidad/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here