Inicio Actualidad Spotify tiene 100 millones de usuarios mensuales

Spotify tiene 100 millones de usuarios mensuales

0
Compartir

Uno de los servicios más populares de la red es la música en streaming, durante los últimos años las plataformas que la ofrecen han proliferado debido a su gran éxito entre usuarios de todos los perfiles.

El streaming es una tecnología que permite el acceso a un archivo almacenado en un servidor, sin tener que descargarlo para reproducirlo. Pueden acceder tanto ordenadores como dispositivos móviles con conexión a Internet, el archivo les llega temporalmente en forma de flujo de datos.

La comodidad y la calidad que ofrecen estos servicios ha hecho que muchos guarden sus reproductores MP3 en el cajón de las reliquias y se pasen a la música en streaming.

spotify tv

Plataformas de música online como Spotify, Google Play Music, Deezer, Apple Music, SoundCloud, Last.fm, Napster, Tidal o Groove Music, cuentan con grandes cantidades de usuarios.

Pero la que lidera este sector es sin duda Spotify. La plataforma sueca ha alcanzado los 100 millones de usuarios que utilizan su servicio mensualmente.

Según informa la agencia Reuters, 30 millones de estos usuarios están suscritos a la versión Premium del servicio.

Un crecimiento veloz, puesto que hace un año la cifra estaba en los 75 millones de usuarios mensuales, 20 de ellos con Premium. Una noticia estupenda para Spotify, tras la mala experiencia que le supuso la filtración de cientos de contraseñas el pasado mes de abril.

spotify tipos

El 2015 no fue precisamente un buen año para Spotify, sus pérdidas económicas llegaron a los 184,5 millones de euros. Pero parece ser que en este 2016 se está recuperando gracias al aumento de usuarios.

Spotify apostó por un plan familiar bastante atractivo, por 15 euros al mes se pueden tener hasta seis cuentas independientes, en lugar de cobrar 5 euros por cada miembro.

Por su parte, Apple Music, con sus 13 millones de suscriptores de pago frente a los 30 de Spotify, intenta competir pero aún no se ha erigido como una seria amenaza. Apple no ofrece servicios gratuitos, y eso es un factor que hace que muchos usuarios se decanten por la opción gratuita de Spotify que, a pesar de tener anuncios y limitaciones, sigue permitiendo escuchar música sin pagar.

Te puede interesar | Situación actual entre Spotify y Apple Music

Aunque algunos artistas han vetado a Spotify y le niegan sus temas, esta plataforma sigue siendo la que posee una biblioteca musical más amplia, y es otro factor a favor.

spotify

Respecto a Apple Music, el equipo de Spotify ha declarado que “es genial que Apple esté en juego. Ellos están subiendo definitivamente el perfil de streaming. Es duro construir una industria tú solo. Desde que Apple Music comenzó, nosotros hemos estado creciendo más rápido y añadiendo más usuarios que nunca antes”.

Queda clara la supremacía de Spotify sobre el resto de plataformas de música en streaming, las cifras lo constatan. Pero el hecho de que aparezcan y crezcan otras plataformas es un aspecto positivo para nosotros, puesto que los usuarios podremos tener más opciones donde elegir. Y eso siempre es bueno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here