Super 73, la bici eléctrica que parece una moto

Super 73, la bici eléctrica que parece una moto

0
Compartir

Super 73 es un proyecto de la startup californiana Lithium Cycles, presentado en la plataforma Kickstarter. Está teniendo tan buena acogida que, en un principio tenían como meta recaudar 25.000 dólares y actualmente ya han conseguido 154.561 dólares.

Se trata de una bici eléctrica con aspecto de moto. Sus ruedas, de 4,25 pulgadas de ancho y 20 de alto, son más anchas de lo habitual en este tipo de vehículos. Cuenta con pedales, aunque puede resultar un poco costoso llevarla sólo pedaleando porque pesa 29,5 kilos. Pero para eso es eléctrica.

Super 73 cuenta con un motor de 1.000W que permite llegar a los 48 kilómetros por hora. La batería, que se encuentra bajo el asiento y se puede retirar fácilmente, tiene autonomía para recorrer hasta 32 kilómetros. Si se emplea como asistencia al pedaleo su vida puede ser bastante más larga. Para cargarla del todo se tardan aproximadamente 3 horas y media.

Lithium Cycles ha apostado por incorporar frenos de disco en los dos ejes de la bici. Pero no han incluido ninguna suspensión, quizá es lo que se echa en falta.

Super 73 bici moto 2

Probablemente lo más llamativo de Super 73 sea su diseño, que recuerda a los años 70 y la diferencia de otros modelos de bici eléctrica. Pero también han cuidado sus accesorios: iluminación, panel LCD, puerto USB para cargar la batería o el smartphone, y espacio para colocar una botella que incluye un abridor.

De momento, al encontrarse como proyecto en Kickstarter, su precio está en los 1.800 dólares, con entrega aproximada para el mes de octubre de este mismo año. Pero si tiene éxito y Lithium Cycles la pone en el mercado, el precio ascenderá y rondará los 3.000 dólares.

  • Lo bueno: el diseño es atractivo y distinto a los demás, el asiento parece cómodo, el precio inicial no es demasiado elevado, y los accesorios están bien pensados.
  • Lo no tan bueno: pesa bastante más que otros vehículos de este tipo, la autonomía de la batería no es nada del otro mundo e incluso un poco justa, no cuenta con ningún tipo de suspensión.
  • Más información | Kickstarter

    Super 73 bici moto

    Super 73 puede convencer a los nostálgicos de los setenta, con ese estilo californiano y esas ruedas que recuerdan más a una moto que a una bici. Pero puede que a otros no les termine de convencer por sus carencias técnicas frente a modelos de otras marcas.

    Si te apetece ver otra opción muy interesante, echa un vistazo a Light Rider, la moto eléctrica más ligera del mundo y la primera que está impresa en 3D.

    En cualquier caso, cabe destacar la importancia de fomentar el uso de bicis eléctricas en las ciudades para no saturar tanto el ambiente, que ya está suficientemente cargado.