Inicio Actualidad El televisor de LG que repele los mosquitos

El televisor de LG que repele los mosquitos

0
Compartir

El calor en las zonas de clima cálido viene acompañado de esos pequeños visitantes que son los mosquitos. Son un verdadero problema cuando transmiten enfermedades, sobre todo en algunos países.

Pero la LG Electronics quiere poner solución a esas molestias cuando el usuario se encuentra relajado mirando su programa favorito en el televisor y además de la mosca de la cadena (el logotipo), tiene algún que otro mosquito posado en la pantalla.

Así que la propuesta de la firma surcoreana no es otra que un televisor que repele mosquitos. Destinado a países como India, donde ya ha desarrollado una práctica solución sin compuestos químicos, basada únicamente mediante la tecnología.

LG Mosquito Away TV

En ese país la compañía ha presentado la nueva gama LG Mosquito Away TV. Estos televisores hacen uso de la Mosquito Away Technology (de ahí el nombre de la gama, no han sudado mucho al pensarlo). Esta tecnología ya se utitiza en otros aparatos, pero su incorporación en un televisor es una novedad.

Esta gama incluye televisores inteligentes con pantalla LED a partir de 32 pulgadas. La técnica que utiliza para repeler los mosquitos está basada en el ultrasonido.

El televisor emite ondas de alta frecuencia que los humanos no percibimos pero los mosquitos sí, y les resultan una tortura. LG afirma que esto funciona incluso cuando el aparato se encuentra apagado.

LG Mosquito Away TV Technology

La gama LG Mosquito Away TV está disponible en la página web de LG para India, donde sus precios van desde los 350 euros a los 630 euros dependiendo del modelo y sus funciones.

Por el momento, LG Electronics ha confirmado el lanzamiento de esta gama de televisores repelentes de mosquitos en Filipinas y Sri Lanka. Pero no ha anunciado nada sobre su lanzamiento en países como Brasil, donde el virus Zika representa una amenaza.

Repeler mosquitos mediante ultrasonidos es una propuesta que ya existía en aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero LG quiere que estos molestos insectos no distraigan la atención de sus pantallas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here