Inicio Actualidad Un Tesla Model X se estrella contra un edificio en “modo autopiloto”

Un Tesla Model X se estrella contra un edificio en “modo autopiloto”

0
Compartir

Según se ha podido conocer, el propietario de un Tesla hizo una reclamación a la compañía durante el sábado pasado en la que describía como su vehículo Model X, se había acelerado de manera repentina sin que nadie pisara el acelerador, mientras que estaba aparcado. Como consecuencia, la esposa de este señor que iba conduciendo, resultó herida y estuvo a punto de herir a los peatones que pasaban por la zona en ese momento.

“Llevamos tan solo 5 días con nuestro Tesla X y durante el día de hoy, mientras el vehículo estaba detenido en un estacionamiento, este ha acelerado al máximo de manera repentina y se ha estrellado contra la fachada de un edificio” dijo el propietario, Puzant Ozbag, en los foros de Tesla Motors. “La aceleración era incontrolable, parecía que estaba al máximo y el el coche solo se detuvo debido al impacto que provocó daños serios en el edificio”.

Te puede interesar: La megafactoría de Tesla abrirá sus puertas en julio

En un principio se llegó a pensar que el vehículo había comenzado a moverse de manera automática al entrar al modo “auto piloto” del que disponen este tipo de coches de la marca. De ser así podríamos estar ante un verdadero problema para la seguridad vial y la integridad de peatones y conductores, además del problema al que se tendría que enfrentar la compañía.

model-x-estrellado

Tesla atribuye el accidente a un error humano

Pero Tesla ha revisado los registros del vehículo, y los informes indican que el piloto automático o control de crucero nunca fue activado y el acelerador fue accionado de manera manual. Esto podría indicar que la razón por la que el vehículo colisionó contra la fachada es muy distinto al expuesto por el propietario del vehículo y que el pedal del acelerador podría haber sido accionado de manera accidental por su esposa.

La respuesta de la compañía en los foros fue la siguiente:

“Tras analizar los registros del vehículo hemos podido confirmar que el Model X estaba funcionando correctamente bajo el control manual y nunca estuvo en piloto automático o control de crucero en el momento del incidente o en los minutos previos. Los datos muestran que el vehículo viajaba a 10 Km/h cuando la presión sobre el pedal del acelerador aumentó bruscamente hasta el 100%.

En consonancia con las acciones del conductor, el vehículo aceleró como lo hubiera hecho en cualquier momento. La seguridad es la máxima prioridad en Tesla y nuestros ingenieros siempre diseñan nuestros vehículos bajo esta premisa. Estamos muy contentos de saber que el conductor está bien y animamos a los demás conductores a que hagan un uso seguro del vehículo.”

model-x-estrellado-2

A pesar de esto, Ozbag insiste en que el vehículo, que no estaba siendo conducido en ese momento, tiene la culpa de lo ocurrido. Tal y como apuntan desde Business Insider, sus argumentos eran que su esposa es una señora muy experimentada al volante, que sabe diferenciar perfectamente entre los pedales de freno y acelerador y que nunca había tenido un problema similar.

De momento no se conocen nuevos datos al respecto, pero todo parece indicar que el accidente fue producto de un error humano y no debido a un problema con el vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here