Inicio Actualidad El próximo reto de Google, tocar el claxon automáticamente en sus coches

El próximo reto de Google, tocar el claxon automáticamente en sus coches

0
Compartir

Conocemos de sobra el proyecto que tiene Google con sus coches autónomos, ya se hicieron pruebas y en muchas ocasiones han sido muy fructíferas, aunque no siempre ha sido así, pero dejando los experimentos de lado, los chicos de Google no paran de innovar.

Más información: El coche del futuro de Google se acerca, firman un acuerdo con FIAT

Coche autónomo Google

En este caso, desde Google quieren buscar la forma de tocar el claxon de sus vehículos. Esto está reflejado en el informe mensual de mayo sobre sus coches ya que han reconocido que han estado experimentando con ello durante todo el mes pasado. El objetivo no es convertirse en un conductor que no pare de pitar a todo lo que se mueva por la calle si no que las palabras de los responsables de Google son:

Queremos que nuestros coches sean educados, considerados y sólo toquen el claxon cuando haga que conducir sea más seguro para todos

Google lo que está buscando es que sus coches autónomos recurran al claxon de forma automática cuando creen que otros conductores no se hayan percatado de su presencia y haya peligro de colisión.

¿Donde está la dificultad para Google?

Tal y cómo explican, hay situaciones que son muy complicadas y pueden generar falsos avisos de peligro para estos coches autónomos. Y no solo eso, ya que uno de los objetivos de la compañía es conseguir más información sobre cómo se comportan los conductores ante el sonido de un claxon en diferentes situaciones.

Durante las diferentes pruebas que han probado desde Google, el pito del vehículo se escuchaba desde dentro sonaba para el conductor humano que iba dentro del mismo vehículo. Por tanto, cuando el algoritmo sea mejorado, empezarán a emitir sonido también para el resto de los conductores.

Por último decir que la compañía reconocía también en su informen de mayo que ha añadido sonido artificial a su coche, sin duda este proyecto de Google tiene pinta de ser muy serio y que quieren entrar en el mercado de los coches autónomos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here