Inicio Actualidad Toshiba dejará de vender ordenadores en España

Toshiba dejará de vender ordenadores en España

0
Compartir

Parece que los fans te Toshiba en España no están muy contentos después de conocerse que la compañía ha tomado la decisión de vender sus portátiles a consumidores solo en sus mercados más fuertes como Japón y Estados Unidos. Eso no quiere decir que solo vaya a vender en estos países, pero fuera de ellos solo apostará por el sector profesional para seguir suministrando sus ordenadores.

De este modo, parece que la compañía japonesa pretende alcanzar las 12.000 unidades vendidas a lo largo de este año 2016 dentro del sector profesional de España y Portugal. De ser así, estaríamos hablando de un aumento del 8% en las ventas con respecto al pasado 2015 donde fueron de 110.000, por lo que la compañía seguiría siendo competitiva.

Te puede interesar: Toshiba se resiste a matar los discos duros tradicionales, y presenta uno con lo mejor de los SSD

Para aquellos que no lo sepan, tal y como ha explicado el responsable de negocio de Toshiba de España y Portugal, Emilio Dumas, esta decisión ha sido tomada después del cambio de política que ha sufrido la compañía dentro de su división europea. Aunque pese a este cambio, la compañía ha querido reconocer que España es una parte importante del mercado y que el volumen de ventas es muy bueno.

toshiba-ventas-europa-2

Debido al cambio que ha sufrido la compañía en Europa, la plantilla de la división de informática personal se reducirá desde los en torno a 50 empleados con los que contaba actualmente hasta algo más 30 personas. Pero Dumas ha querido remarcar que Toshiba siempre ha estado muy presente en el mercado profesional de nuestro país, el cual es un lugar donde lleva bastante tiempo siendo la tercera compañía en cuanto a cuota de mercado.

Toshiba ha sido la tercera compañía en cuanto a cuota de mercado en nuestro país durante los últimos años

Para aquellos que no lo sepan, la compañía japonesa es la única empresa que fabrica su propia BIOS, tal y como han querido remarcar desde la cúpula. Toshiba presentará en breve en España un nuevo dispositivo que consistirá en una nueva plataforma de seguridad, la primera solución del mundo de escritorios virtuales basada en ordenadores portátiles y con gran acento en los aspectos de seguridad.

Tendremos que esperar para ver cuales son los efectos de esta decisión por parte de Toshiba y si obtendrán beneficios con su nueva política de ventas en España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here