Inicio Actualidad Twitter de compras, ¿por qué han adquirido Magic Pony?

Twitter de compras, ¿por qué han adquirido Magic Pony?

0
Compartir

La inteligencia artificial va tomando cada vez mayor protagonismo en las portadas de diferentes medios de comunicación y las empresas se están dando cuenta de que es un terreno en el que hay que invertir. De entre la muchas empresas que invierten en ello Facebook, por supuesto, no es la única red social que ve el verdadero valor que hay en el mercado de la inteligencia artificial y otras empresas están dispuestas a hacer su apuesta personal por ella.

Es el caso de Twitter que ha comprado Magic Pony, un pequeño equipo que tiene su sede en Londres y que se especializa en el uso de la máquina de aprendizaje para procesar imágenes, por una cifra no oficial de unos 150 millones de dólares. Con este movimiento los chicos de Twitter hacen un movimiento claro por no perderse en la carrera que algunas empresas están haciendo para tener nuevos servicios relacionados con los bots y la inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Qué sabemos de los gamers o “jugones”?, Twitter nos echa un cable

La idea de la empresa es poder comenzar a hacer uso de esta nueva tecnología para mejorar su servicio de vídeos en directo y y los que ya han sido grabaos previamente para compartir. De momento no conocemos en que puede ayudar exactamente esta tecnología a la hora de compartir este tipo del contenido, pero el jefe de Twitter Jack Dorsey señala que una de las funciones de Magic Pony será ayudar a que los vídeos puedan tener una mayor calidad de visitando sin tener que consumir para ello demasiado banda de ancha.

twitter-magic-pony-2

Esta no es la primera adquisición relacionada con la IA de Twitter. Para aquellos que no lo sepáis, la empresa se hizo con Madbits en el año 2014 y también compró Whetlab durante el año pasado. Sin embargo, es más que probable que la empresa pueda sacar un mayor provecho de su última adquisición por lo que puede llegar a aportar en este momento.

Tal y como apuntan desde Engadget, las primeras adquisiciones de aprendizaje automático de Twitter están destinadas a poner a punto y organizar los vídeos y el análisis de los tweets, los cuales tienden a pasar detrás de la escenas. Aunque no podamos verlo físicamente, seguro que podremos notar la llegada y los esfuerzos de Magic Pony cada vez que queramos ver un vídeo en Periscope o un vídeo que haya sido grabado previamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here