Twitter permitirá añadir “stickers” a las fotos, ¿una medida para “enganchar” usuarios?

Twitter permitirá añadir “stickers” a las fotos, ¿una medida para “enganchar” usuarios?

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Con el auge de la red social Snapchat, Twitter se está viendo bastante afectada. De hecho, Snapchat ya le ha superado en número de usuarios diarios. Así que Twitter está optando por lanzar novedades para insuflar un poco de aire renovado y tratar de subir los escalones que ha bajado.

El mes pasado Twitter hizo oficial que se olvida de las restricciones de caracteres al compartir enlaces, fotografías o menciones. Una medida acertada, puesto que de este modo se minimiza el problema de compartir y perder caracteres para escribir el mensaje.

Hace apenas unos días la red social de los pajaritos también anunció que amplía el límite de segundos en los vídeos, aumentando así la duración a 140 segundos. Algo que los usuarios llevaban tiempo pidiendo.

Twitter fusion

La última novedad de Twitter es la posibilidad de añadir stickers a las fotografías. Con esta nueva función se podrán colocar estas pegatinas en las imágenes que se suban, ubicándolas donde se desee, cambiando su tamaño y su orientación. Pudiendo así darle un toque distinto a las fotos antes de publicarlas.

Los stickers estarán disponibles en un catálogo que contendrá desde emojis hasta accesorios decorativos. También se añadirán pegatinas específicas para eventos especiales o para las estaciones del año, con lo que se entiende que Twitter irá actualizando este apartado con cierta regularidad.

Una particularidad es que los stickers ejercerán de “hashtags visuales”. Es decir, al hacer clic sobre ellos se accederá a otros tweets que contengan el mismo sticker, como sucede con los hashtags.

Respecto a la activación de esta nueva característica, Twitter ha confirmado que será dentro de pocas semanas y estará disponible tanto para los usuarios de iOS como de Android.

Twitter stickers

Esta nueva función, como las otras que se han incorporado en las últimas semanas, representan el desesperado intento de Twitter por recuperar el terreno perdido frente a otras redes sociales, especialmente Snapchat.

Con sus 320 millones de usuarios únicos mensuales, la red de los tweets lleva meses sin mejorar sus cifras, es más, está yendo hacia abajo. Tampoco está siendo capaz de ponerse al mismo nivel que las aplicaciones de mensajería que imperan entre la mayoría de los usuarios, como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger o Snapchat.

Viendo la trayectoria que está siguiendo Twitter, no parece que la adición de stickers vaya a hacer que aumente su número de usuarios. Se ha postulado como una red social de información, más que una red social de comunicación y mensajería en tiempo real, y eso le está pasando factura frente a las demás.