Inicio Rumores ¿Twitter y Yahoo uniéndose?, este informe abre las puertas

¿Twitter y Yahoo uniéndose?, este informe abre las puertas

0
Compartir

Esta mañana hemos conocido la noticia de que Twitter ha sido superado por Snapchat en cuanto a número de usuarios diarios. Es innegable que la red social de microblogging se encuentra en un momento muy delicado, siendo incapaz de atraer a un mayor número de usuarios nuevos e incluso perdiendo los que ya tenía.

¿Tienen previsto fusionarse Twitter y Yahoo?

Ahora han surgido rumores sobre una posible fusión entre la red social y Yahoo, compañía que también se encuentra en horas bajas. A principios de este mismo año hicieron público un nuevo plan de reestructuración de la empresa que tenía como objetivo reflotar la compañía y por el que se vieron obligados a despedir a 1.700 empleados.

Según un informe publicado por el diario The New York Post, ambas compañías se han reunido para acercar posturas sobre esta posible fusión. En ella se valoraron los activos financieros de Yahoo y hablaron sobre la estrategia a seguir, una estrategia que beneficie a ambas compañías y les ayude a salir de la crisis en la que se encuentran.

Yahoo fusion

Hace meses se especula con la posibilidad de la compra de Yahoo por parte de otros grupos empresariales, como el que dirige el multimillonario Warren Buffett, el periódico británico The Daily Mail y la compañía de telecomunicaciones americana AT&T.

Un detalle que quita credibilidad al rumor de la posible fusión, es el hecho de que en esa reunión estuvo presente la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, pero no está confirmado que se encontrara presente en la misma Jack Dorsey, CEO de Twitter, o un equipo en representación suya.

Twitter fusion

Esta fusión podría ser beneficiosa para ambas compañías. En Twitter se encuentra toda la información diaria, tanto la publicada por los medios como por particulares. Esta característica de la red social podría resultar muy interesante para Yahoo, ya que los usuarios acuden a su web en busca de las últimas noticias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here